Inicio iOS Cómo ver las coordenadas en mapas de apple desde el iPhone y...

Cómo ver las coordenadas en mapas de apple desde el iPhone y el iPad

-

Las aplicación de mapas de Apple ha facilitado enormemente la navegación de los usuarios a cualquier lugar del mundo gracias al GPS, la inclusión de los puntos de interés (POI), las rutas el transporte público, la cartografía vectorial y el uso de las coordenadas dentro de ellos. Un sistema que nos permite conocer visualmente la ruta entre dos puntos, ver el tiempo estimado de llegada e incluso el estado del trafico gracias a la recolección de datos en tiempo real.

Todo ello se basa fundamentalmente en localizar nuestra posición en un mapa mediante dos coordenadas: Latitud (distancia que existe entre un punto de la superficie terrestre al ecuador) y la Longitud (distancia que existe entre un punto y el meridiano de origen o Greenwich, es decir la linea entre los polos).

coordenadas en mapas de apple

Gracias a la longitud y la latitud cualquiera puede localizarnos en un mapa, pero ¿dónde podemos ver las coordenadas en mapas de Apple sin necesidad de aplicaciones de terceros?. La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y no tenemos que recurrir a ninguna web o app especifica para ello, sino usar la aplicación nativa que incluyen nuestros iPhone o iPad.

RECORDAMOS:
Cómo compartir nuestra ubicación en Mapas de Apple

Cómo ver las coordenadas en Mapas de Apple

Cómo ver las coordenadas en mapas de apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

La manera más sencilla y rápida para conocer las coordenadas de nuestra localización actual es usar la aplicación brújula que incluye el sistema operativo del iPhone. Pero si lo que queremos es ver las coordenadas de cualquier punto en los mapas de Apple tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Mapas

    Abrimos la aplicación Mapas de Apple en nuestro iPhone o iPad.

  2. Marcar la posición

    Marcamos la localización que queramos conocer pulsando y manteniendo pulsado sobre ella en los mapas de Apple.

  3. Pantalla de información

    Aparecerá una pantalla con información relativa al punto marcado y si deslízanos hacia abajo encontraremos las coordenadas (longitud y latitud en grados decimales) del punto marcado. Un número que podremos poner en el buscador de cualquier aplicación de mapas y nos mostrará dónde es.

Con este sencillo sistema de TRES pasos podremos (además de ver y conocer las coordenadas de dónde nos encontramos o que hayamos seleccionado), escribir en el buscador de la aplicación Mapas de Apple las coordenadas decimales que nos den, para conocer los lugares exactos dónde nos hablan.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.