Inicio Tutoriales Fotografía iPhone Cómo convertir una Live Photo en una foto normal

Cómo convertir una Live Photo en una foto normal

-

Selfies, retratos, gran angulares, time-lapses, slofies o Live Photo entre otros, se han convertido en parte de nuestro vocabulario fotográfico. Cada una de ellas con unas características particulares que resaltan ciertos aspectos como la iluminación o el enfoque para tomar la instantánea perfecta.

Unas de las primeras que llegaron a nuestros iPhone o iPad fueron las Live Photo. Unas fotografías con movimiento que conservan un par de segundos de la acción para crear unos efectos increíbles pero que ocupan más espacio que una fotografía normal.

Si ya os enseñamos a convertir un video en una Live Photo, hoy vamos a explicaros cómo convertir una Live Photo en una foto normal para todos aquellos de vosotros que usáis esta función de manera indiscriminada (Sí, sabemos que muchos ni os dais cuenta de que está activada siempre), y ahorraros así ese espacio tan precioso a aquellos de vosotros que lo necesitéis.

RECORDAMOS:
Cómo convertir un vídeo en una Live Photo

Cómo convertir una Live Photo en una foto normal

Cómo convertir una Live Photos en una foto normal

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si eres de los que usa el efecto Live Photo constantemente en tus imágenes y quieres saber cómo convertirlas en una foto normal, te explicamos como hacerlo en CUATRO sencillos pasos:

  1. Seleccionar Live Photo

    Buscamos en nuestra galería de imágenes la Live Photo que queremos convertir en una fotografía normal (Dentro de los álbumes podemos desplazar hacia abajo a la sección de Live Photo donde estarán agrupadas este estilo de fotografías).

  2. Editar la imagen

    Una vez seleccionada la Live Photo que queremos convertir, pulsamos en editar.

  3. Ajustes de Live Photo

    Al pulsar el ajuste de Live Photo nos aparecerá un deslizador con el que podremos seleccionar el momento clave de dicha imagen. En cuanto soltemos el deslizador aparecerá ‘Convertir en foto clave’.

  4. Pulsamos el icono central de Live Photo

    Una vez seleccionada la foto clave bastará con pulsar en el icono de Live Photo que se encuentra en la zona central superior de la foto.

Al hacer esto, nuestra Live Photo se convertirá inmediatamente en una fotografía normal, eliminando todos los datos que ocupaba anteriormente la imagen y ahorrándonos dicho espacio en nuestro equipo. Es posible que muchos penséis que no es tanto el ahorro que se puede sacar, pero también es cierto que hay bastantes usuarios que tiene activada esta función de manera inconsciente, cuyas galerías son casi al 100% Live Photo.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

    • Buenas Chiara:

      Para ser exactos una Live Photo VS una Foto normal ocupa el doble de espacio ya que son básicamente un conjunto de imágenes basadas en el formato JPEG. El que puedas recuperar la foto a un formato Live Photo es debido a iCloud que recupera la información anterior a haberla cambiado a una simple foto. Pero fisicamente en tu iPhone si ocupa menos.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.