Como usar Continuity en Macs antiguos – Muchos de vosotros habréis instalado el nuevo sistema OS X Yosemite que Apple lanzo hace una semana. Una actualización en todos los sentidos que añadía multitud de mejoras y opciones a nuestros equipos Mac.

Desafortunadamente DOS de sus funciones estrellas, “Continuity” y “Handoff” que nos permitían continuar el trabajo de un equipo iOS en Mac, realizar llamadas desde el ordenador, etc… solo podían ser usadas en los equipos más recientes de la manzana debido al uso del Bluetooth 4.0 por parte de Yosemite.

Hablamos en pasado porque han creado una herramienta para activar estas funciones en equipos antiguos. El artífice de dicha herramienta es Dokterdok y se llama “Continuity Activation Tool”

El funcionamiento de esta nueva herramienta consiste básicamente en engañar al sistema del Mac eliminando el numero de serie de nuestro Bluetooth de la lista negra que Apple creo para bloquear dichas funciones, añadiendo la placa y el sistema a Wi-Fi a la lista de elementos permitidos por el sistema, haciendo compatible nuestros equipos para usar Continuity y Handoff.

Aquellos equipos de mediados de 2011 que si traen bluetooth 4.0 pero que tienen bloqueado su uso (MacBook Air de mediados de 2011, MacBook Pro de principios de 2011 y el Mac mini de mediados de 2011) quedarán así listos para funcionar en cuestión de minutos, mientras que para equipos más antiguos es necesario una actualización de las placas inalámbrica de nuestros equipos.

Os dejamos un cuadro explicativo de los modelos compatibles y los que necesitan una nueva placa inalámbrica:

Tabla de equipos compatibles para usar continuity en Mac antiguos

Todos aquellos de vosotros interesados podréis haceros con el programa en la siguiente dirección, cuya instalación es muy sencilla y con solo TRES pasos la tendremos instalada:

  • Descargar el archivo ZIP.
  • Descomprimirlo y abrirlo.
  • Seguir las instrucciones en pantalla.

Muy buenas noticias para aquellos de nosotros que queremos hacer uso de estas funciones en nuestros equipos más antiguos.

¿Ya la has instalado? cuéntanos que te ha parecido!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.