Muchos son los usuarios que bien por ser la primera vez que utilizan un iPhone o iPad, o bien porque tras una primera configuración tienen algún problema con sus correos, nos escriben para preguntar cómo configurar correctamente la aplicación ‘Mail‘. Gracias a todas las preguntas que hemos recibido últimamente sobre este tema, hemos decidido elaborar una guía para configurar correctamente Mail en iPhone y en iPad.
Una sencilla guía que consta de TRES fases, en la que explicaremos y revisaremos las partes más importantes para configurar de una vez por todas nuestros mail en nuestros equipos portátiles de Apple.
Cómo configurar correctamente el correo en iPhone o iPad
Añadir nuestro correo a la aplicación Mail del iPhone o iPad
Lo primero que debemos hacer es añadir nuestra cuenta de correo a la aplicación Mail del iPhone o del iPad. Para hacerlo tendremos que acceder a los ajustes del iPhone o del iPad y seguir estos pasos:
- Buscamos y entramos en la sección Mail.
- Una vez ahí entramos en Cuentas.
- Pulsamos sobre añadir cuenta.
Como podréis comprobar, se puede configurar de manera predeterminada correos de iCloud, Exchange, Google, Yahoo o AOL. Pero si vuestro proveedor de correo es otro, podréis hacerlo bajo la sección de ‘otros’, os recomendamos que tengáis preparado vuestro usuario, contraseña y otra información importante como el tipo de servidor entrante, nombre del Host, etc. (si no sabéis cuales son, poneros en contacto con vuestro proveedor de servicio).
Configurar las notificaciones del correo en iPhone
El siguiente paso que tenemos que hacer para tener correctamente configurado el Mail en nuestros iPhone o iPad es activar y personalizar las notificaciones. Es decir, cómo queremos que nos avise el iPhone cada vez que recibamos un mail y dónde podremos encontrar dichas notificaciones (el típico globo con números en la App, en la pantalla bloqueada, etc).
- Accedemos a los Ajustes en nuestro equipo.
- Entramos en la sección ‘Notificaciones‘ y buscamos la aplicación ‘Mail‘
- Ahora debemos asegurarnos de activar las notificaciones y seleccionar el tipo de aviso que queremos, su sonido y si queremos o no los globos en la app. Podremos además activar si queremos que SIRI nos anuncie cada notificación y si queremos mostrarlas con la pantalla bloqueada (Esto último os recomendamos por privacidad activarlo solo para cuando este desbloqueado el iPhone).
Obtención de datos del servidor
El último de los pasos que tenemos que hacer para configurar el correo en iPhone o iPad es revisar cada cuánto tiempo se revisará nuestro correo para ver si hay elementos nuevos. Dependiendo del tipo de servidor correo que tengamos, esto se hará de manera automática cada vez que recibamos un correo (Push), o mediante intervalos de tiempo en el que se revisará nuestra bandeja de entrada en busca de nuevos emails.
- Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad.
- Entramos dentro de la aplicación Mail > Cuentas.
- Pulsamos en ‘obtener datos‘ para personalizar la frecuencia con la que se accede al servidor para ver si hay correos nuevos.
- Activamos ‘Push‘ y comprobamos cada una de las cuentas. Os recomendamos que seleccionéis un plazo de ’15 min’ para no perderos ningún correo mucho tiempo, ya que si seleccionamos automáticamente puede que no lo veamos cuando necesitamos.
Siguiendo estos pasos conseguiremos tener correctamente configurados cualquier cuenta de correo en nuestros iPhone o iPad. Pudiendo personalizar cada uno de los pasos con las opciones que más nos interesen, como plazos de obtención de correos para ahorra batería del equipo, metidos de notificaciones, sonidos y demás.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon