El pasado Lunes día 9 de Marzo, todo el mundo estaba pendiente de la presentación del modelo definitivo del Apple Watch, el motivo de tanta expectación era la falta de detalles sobre alguna información, y muchos eran los interesados en saber cómo, cuándo, cuánto y porqué del nuevo equipo “Wereable” de la compañía de la manzana.

Una vez más Apple hizo de las suyas y antes de dicha presentación, nos sorprendió a todos con un renovadísimo diseño de su ordenador portátil MacBook. Un equipo espectacular llevado al extremo, y que utiliza lo último en tecnología.

Una de esas novedades era la eliminación de todos los puertos o entradas laterales, incluida la toma de corriente magnética MagSafe, y sustituyéndolo todo por un único conector, el USB-C, pero…

¿Que es el USB-C?

MacBook Puerto USB-CEl modelo de USB-C es un tipo de conexión que el sector tecnológico se ha propuesto como estándar con la intención de eliminar cientos de tipos diferentes de cargadores de los cajones de nuestras casas. Algunas veces alentados por gobiernos, organismos y asociaciones de consumidores. Pero no nos equivoquemos, el motivo principal por el que Apple ha decidido usar este nuevo tipo de conexión es la versatilidad y beneficios que ofrece para sus propios intereses y el de sus usuarios.

Las características principales de este nuevo tipo de conexión son:

  • Es capaz de ofrecer 100W (20 voltios en 5 amperios) de energía, que comparados con los 85W que son capaces de ofrecer los actuales MagSafe, es un cambio muy importante de cara a la velocidad de carga. Hablando del tema de la carga energética, uno de los puntos más importantes del USB-C es que es un cable reversible en la carga, es decir que un iDevice podría poder cargar tu MacBook, si si has leído bien, tu iPhone, iPad o cualquier otro equipo podría cargar la batería de tu MacBook.
  • Pueden transferir hasta 10 Gbps de información, de momento iguala al Thunderbolt.
  • Ofrece la posibilidad de transferencia de Audio y video en el mismo cable sin ningún tipo de retraso o “lag”, con calidades de hasta 5K (recién aprobadas por la asociación VESA) por lo que sustituye al HDMI, Thunderbolt y conexiones de monitores VGA y Pantallas.
  • Totalmente compatible con USB, USB 2.0 y USB 3.0 (Con ayuda de un adaptador ya que su tamaño es muy inferior)
  • Es totalmente reversible, así que ya no hay que volverse loco a la hora de conectarlo.

displayport usb-c

Mucho se ha criticado a Apple durante los años el ir por libre y utilizar conexiones únicas para sus productos, había voces que incluso hablaban de complot para fastidiar la vida a sus usuarios y/o los demás. Pero el asunto pasa porque lo que hasta ahora había en el mercado, y sin animo de ofender a nadie, eran una mierda como un pino. Solo hay que pensar que incluso la Union Europea aprobó la obligatoriedad de usar USB (si los del tamaño de un ladrillo) como estándar de la industria…Si por ellos fuera estaríamos anclados en el One Touch Easy.

Apple no solo no ha introducido este nuevo tipo de USB-C en sus equipos, sino que se ha quitado de un plumazo 5 conexiones diferentes, aumentando el espacio disponible para la batería que alcanza 24h de uso!! Hasta aquí todo correcto.

Conexion MacBook

Lógicamente según veamos nuevas actualizaciones en los equipo de la manzana suponemos que incluirán este tipo de conexión en favor de los usuarios, pero una vez más las críticas vienen de todos aquellos que ya han visto varios cambios y se han visto obligados a adquirir varios adaptadores para no perder la conexión entre sus equipos.

Independientemente de eso, y bajo mi humilde opinión, esta vez puede que Apple haya acertado con el USB-C ya que cumple y con creces las necesidades que Apple y los usuarios de sus productos exigimos de sus equipos…Una única conexión para cargar el equipo de manera bidireccional, conectar la TV en calidad 5K, conectar monitores, USB´s, reversible y la de espacio y peso que eso significa no son a cambio de nada.

¿Te gusta el nuevo cambio a la conexión USB-C? ¿Crees que lo veremos en futuros iPhone, iPad, Beats, iPod….?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.