Una de las cosas que los usuarios de Apple TV pedían a gritos, era poder usar un teclado Bluetooth para escribir y navegar por las diferentes librerías de música y video, la App Store y sus aplicaciones o cualquier otro sitio, dónde escribir sin un teclado es algo tedioso. Cierto es que si tenemos un iPhone o iPad, podemos usarlo para escribir directamente desde ellos, pero si contamos con un teclado bluetooth podremos conectarlo para usarlo con nuestro Apple TV.
De esta manera además de aumentar la velocidad para buscar cosas, podremos beneficiarnos de algunos atajos de teclado como:
- La tecla ESC que hace las veces del botón «Home«
- La tecla F3 que abrirá el modo «multitarea«.
- La tecla F4 nos lleva a la parte superior de manera automática.
Cómo conectar un teclado Bluetooth al Apple TV 4
- Lo primero que debemos hacer es actualizar la versión de tvOS de nuestros Apple TV a la última versión disponible. Para ello vamos a Ajustes > Ajustes de sistema > Actualización
- Preparamos nuestro teclado bluetooth y lo dejamos encendido.
- Vamos a Ajustes > «mandos y Dispositivos» bajo la etiqueta de «otros equipos» pulsamos sobre la opción de Bluetooth, momento en el que tendremos que poner nuestro teclado en modo «enlace» (si usáis el teclado de Apple bastará con que mantengáis presionado el botón de encendido para que comience el emparejamiento).
- Una vez que hayamos realizado el paso anterior, el teclado nos aparecerá ahora dentro del menú «otros equipos»
- Lo seleccionamos y tras esperar unos segundos se nos pedirá que introduzcamos un código de cuatro cifras para terminar con el proceso.
¿Cómo desconecto el teclado Bluetooth del Apple TV 4?
Para desconectar el teclado del Apple TV simplemente tendremos que ir a la sección «mis equipos» dentro de los ajustes, seleccionar nuestro teclado inalámbrico y elegir una de las dos opciones que se nos dan:
- Desconectar el equipo: Desconectará temporalmente el teclado bluetooth.
- Olvidar el equipo: Desconectará permanentemente el equipo del Apple TV.
A partir de ahora todo será tan fácil como escribir en nuestro equipo Mac.