El iPad es mucho más que un iPhone grande. Tanto las posibilidades que el propio equipo ofrecía, como el uso que sus millones de usuarios hacen de él en su día a día, hicieron que en la pasada WWDC19 Apple presentase un sistema operativo propio que ampliase la manera de interactuar con el iPad. Un nuevo sistema propio que permite conectar mandos para jugar, conectar memorias USB, tarjetas SD o incluso discos duros para gestionar nuestros archivos, e incluso también podemos conectar un ratón al iPad para manejarlo como si se tratase de un ordenador.

Desde el lanzamiento de la primera versión Beta para desarrolladores, hemos visto como esta nueva función ha sido todo un éxito entre usuarios que no han tardado en montar auténticos setups usando el iPad con peanas y conectándole multitud de accesorios por bluetooth (teclado, mando, ratón…) como si se tratase de un equipo de sobremesa.

RECORDAMOS:
Cómo actualizar aplicaciones en iOS 13 y iPadOS

Si ya eres usuario de iPadOS y quieres saber cómo conectar un ratón bluetooth al iPad, te explicamos como hacerlo de manera muy sencilla y siguiendo estos TRES pasos.

Cómo conectar un ratón al iPad con iPadOS

Para conectar un ratón al iPad necesitamos simplemente DOS cosas:

  • Tener un iPad con la última versión de iPadOS instalado.
  • Un ratón bluetooth para conectarlo al iPad.

Una vez tengamos las dos cosas, tendremos que seguir los siguientes pasos para enlazarlos:

  1. Accedemos a los ajustes de iPad > Accesibilidad > Tocar y entramos en la sección de Assistive Touch.
  2. Buscamos y pulsamos en la sección de Dispositivos señaladores > Dispositivos Bluetooth para buscar y conectar nuestro ratón inalámbrico que deberá estar activado para que puedan sincronizarse (en el caso de que pidiese un código y no supieseis cual es probar con 0000).
  3. Una vez conectado y cada vez que queramos usar el ratón, tendremos que activar el Assistive Touch, que además de poner el botón virtual en la pantalla, hará que aparezca el cursor del raton.

Una vez conectado el raton al iPad podremos personalizar tanto su comportamiento como el diseño del cursor, pudiendo elegir tamaño, color, sensibilidad del ratón, comportamiento de los botones y si queremos que se oculte automáticamente cuando no este conectado, o no lo usemos durante un tiempo.

A partir de este momento podremos usar el ratón para desplazarnos por la pantalla e interactuar sobre los diferentes botones, aplicaciones y opciones que aparecen en la pantalla del iPad. En definitiva, usarlo del mismo modo que si se tratase del ratón de un ordenador tradicional.

Tutorial en Video: Conectar un raton al iPad

2 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.