El iPhone es sin duda alguna uno de los equipos que más se usan para hacer fotos. El Smartphone por excelencia cuya cámara de fotos ha ido evolucionando hasta convertirla en una cámara semi-profesional, que podemos llevar a todos lados en nuestros equipos. Una cámara cuya calidad ha quedado demostrada en películas, cortos, anuncios y muchas galerías y concursos de fotografía. Tanto es así que por primera vez Apple acaba de anunciar un concurso en el que TODOS podemos participar, en donde un jurado de ONCE miembros seleccionará las DIEZ mejores fotografías de todas las participantes.

Cómo participar en el concurso de fotografía para iPhone

Para participar en este INCREIBLE concurso, tendremos que enviar nuestras fotografías entre el 22 de enero y el 7 de febrero con el hastag #ShotOniPhone junto con el modelo de iPhone en Twitter o en Instagram. En el caso de que no tengáis (o no queráis) usar las redes sociales para enviarlo, se pueden mandar las fotos a máxima resolución por correo electrónico a la siguiente dirección shotoniphone@apple.com con la referencia “nombre_apellidos_modelodeiphone”.

Como información adicional, os contamos que según la propia Apple, se pueden enviar imágenes sin retocar o fotos editadas con las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o con apps de terceros en el iPhone. Una gran idea para aquellos creativos y virtuosos de los filtros que podrán hacer destacar aún mas sus fotografías. Los ganadores serán informados alrededor del 26 de febrero de 2019.

Premio del concurso de fotografía para iPhone

Las DIEZ fotografías ganadoras aparecerán en Apple Newsroom, cuentas de Instagram de Apple, apple.com, las tiendas Apple Store, Apple WeChat, cuentas de Twitter de Apple, cuentas de Weibo de Apple y vallas publicitarias de todo el mundo. Es decir, una oportunidad única de mostrar nuestra fotografía a todo el mundo, formando parte de la familia Apple.

RECORDAMOS:
Fotografía en iPhone: Como bloquear el enfoque y la exposición de la cámara

Miembros del jurado del concurso

  • Pete Souza (EE.UU.): Fue el fotógrafo oficial del presidente Obama en la Casa Blanca. Su libro «Obama: An Intimate Portrait» encabezó la lista de ventas del periódico New York Times en su lanzamiento y sigue siendo uno de los libros de fotografía más vendidos de la historia.
  • Austin Mann (EE.UU.): Fotógrafo, realizador y creativo. Ha colaborado con muchas ONG para hacer llegar su mensaje a todo el planeta. Ha publicado reportajes fotográficos realizados con el iPhone en diversas medios como National Geographic y CNN a lo largo de los años.
  • Annet de Graaf (Países Bajos): Fotógrafa de viajes que trabaja exclusivamente con el iPhone. Es autora de dos libros de fotografías realizadas con el iPhone: «Morning Amsterdam» y «GO d’Azur», que se publicará próximamente con imágenes realizadas exclusivamente con un iPhone 8 Plus. Ha retratado a la bailarina de ballet siria Ahmad Joudeh y al fallecido alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan.
  • Luísa Dörr (Brasil): La fotógrafa Luísa Dörr vive en Brasil y saltó a la fama gracias a las fotografías de la publicación TIME’s Firsts, que realizó exclusivamente con el iPhone. TIME se alzó con el galardón al Proyecto Documental del Año en los prestigiosos premios Pictures of the Year International.
  • Chen Man (China): Artista visual contemporánea y empresaria china que ha creado un lenguaje visual único que revolucionó la fotografía de moda en China. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres y el Museo de Arte Asiático de San Francisco. También es cofundadora de la empresa online Vnision, dedicada al desarrollo de apps centradas en la fotografía como Bigshot.
  • Phil Schiller: Phil ha ayudado a Apple a reinventar los teléfonos móviles con el iPhone. Aficionado a la fotografía, Phil colabora en el desarrollo de la tecnología fotográfica más avanzada como vicepresidente sénior de Marketing Mundial.
  • Kaiann Drance: Kaiann trabaja con equipos de enorme talento en Apple para crear productos que ponen fantásticas herramientas fotográficas en manos de los usuarios, como el primer iPod touch con cámara y varias generaciones de iPhone. Es directora sénior de Marketing Mundial de Productos.
  • Brooks Kraft: Fotógrafo profesional que trabajaba en el sector editorial y comercial antes de llegar a Apple. Colaboraba con la revista TIME, para quien cubrió la Casa Blanca durante los gobiernos de Bush y Obama y durante varias campañas presidenciales.
  • Sebastien Marineau-Mes: Sebastien aporta al iPhone más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software, desde su posición de vicepresidente de software en Apple. Su enfoque en las capacidades avanzadas en fotografía está detrás de innovaciones como el HDR Inteligente y el modo Retrato con control de profundidad.
  • Jon McCormack: Reconocido fotógrafo que actualmente dirige el equipo de software de cámaras de Apple. Las fotos de Jon han aparecido publicadas en medios internacionales de la talla de TIME, The New York Times, UNESCO, The Nature Conservancy y Africa Geographic, entre muchos otros.
  • Arem Duplessis: Arem colabora estrechamente con algunos de los fotógrafos más destacados del mundo como director de fotografía del equipo de marketing de Apple. Anteriormente trabajó como director de diseño de la revista The New York Times Magazine durante casi una década.

Con este concurso, Apple nos da la oportunidad de poder compartir nuestras mejores fotografías hechas con nuestros iPhone, de una manera que jamás pudimos imaginar. No te lo pienses más y participa!!, lo mismo tanto tú como nosotros podemos conseguir hacernos un hueco entre los DIEZ primeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.