Una de nuestras misiones principales es que aprendáis a sacar el máximo provecho que todos los equipos Apple tienen. En nuestros tutoriales hablamos sobre todas las opciones, Scripts y demás acciones que que tienen y que nos facilitan nuestro trabajo.
Muchas son las opciones que trae nuestro sistema operativo OS X incluidas, todas ellas a la vista de todos los usuarios, aunque algunas son un poco más complicadas de acceder que otras, sobre todo si hablamos de las que se encuentran dentro de la carpeta compartir en las preferencias del sistema.
Dentro de compartir os hemos enseñado a compartir una unidad DVD, a Cómo crear una red Wi-fi para tus equipos con tu Mac, etc… y hoy os vamos a enseñar cómo compartir la pantalla de vuestros equipos pero de una marea especial.
Antes de nada queremos que sepáis que en el siguiente tutorial vamos a configurar o usar dos equipos diferentes:
- La pantalla del equipo al que queremos acceder.
- El equipo Mac desde el que accederemos.
Cómo compartir pantalla en Mac OS X
Equipo al que queremos acceder
Desde el ordenador que queremos ver su pantalla, deberemos activar la opción de compartir pantalla en el. Para ello accederemos a la carpeta compartir, dentro de preferencias del sistema.
Una vez ahí tendremos que activar la opción compartir pantalla, en donde además de activar esta opción tomaremos nota de la dirección VNC de nuestro equipo que vienen en esta misma pantalla y que necesitaremos más adelante.
Equipo desde el que accedemos
Para ver a que cosas compartidas tenemos activadas en otros equipos, Abrimos la pantalla del Finder y buscamos la sección de ‘Compartidos‘, donde podremos ver todos los equipos a los que podemos tener acceso.

Pulsamos sobre el equipo al que queremos acceder, y luego sobre el botón ‘conectar como‘. Donde se nos preguntará el nombre y la contraseña del inicio de sesión del otro equipo (Es decir el nombre y la contraseña de inicio del otro equipo). Os recomendamos dejar marcada la opción de «Guardar esta contraseña en mi llavero» para no tener que recordar y teclear siempre los datos que nos piden de acceso, siempre que no se trate de un ordenador publico.

Una vez conectados al equipo, bastará con pulsar la siguiente opción de ‘compartir pantalla‘ para que nos aparezca una ventana nueva en nuestro escritorio con la pantalla del otro equipo. No solo podremos ver el escritorio del equipo remoto, sino que también podremos manejar su cursor e interactuar con todos sus archivos, aplicaciones y documentos desde mediante el ratón de la misma manera que si se tratase de una sesión remota.

¿Se puede compartir pantalla de manera automática?
Si queremos ahorrarnos todos estos pasos del método tradicional, podréis crear un pequeño código gracias a la aplicación «Terminal», con la que podréis acceder a compartir pantalla desde el propio Dock.
- Para ello abrimos Terminal, que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades > Terminal
- Pegamos el siguiente comando:
ln -s /System/Library/CoreServices/Screen Sharing.app /Applications/Screen Sharing
- Con esta simple acción, habremos sacado la opción de compartir pantalla (con icono incluido) dentro de nuestra carpeta de aplicaciones, que podremos mover a nuestro Dock para acceder más fácilmente.
- Para abrirla en el Dock, bastará con pulsarla y nos aparecerá la siguiente ventana, donde únicamente tendremos que poner la dirección VNC que apuntamos al principio.

Bola Extra
Si aun eres de los que quiere compartir pantalla en Mac de manera aún más rápida con contraseñas incluidas, te vamos a enseñar cómo crear un Script en 5 segundos que hará que acceder a una pantalla compartida sea cosa de niños.
- Abrimos el editor de Apple Script Aplicaciones > Utilidades > Apple Script
- Crearemos un nuevo documento, en el que escribiremos a mano (si vais a copiar y pegar el código, es obligatorio que escribáis a las comillas a mano para evitar errores de Script).
Open location «vnc://pon aquí el numero de tu equipo»

- Pulsamos en Compilar (icono Martillo) y luego ejecutaremos (►) para comprobar que funcione correctamente.
- Iremos a archivo > exportar y le ponemos el nombre que queramos, teniendo en cuenta que el «Formato de los archivos» deberá ser Aplicación.
Esta nueva aplicación Script se guarda de manera automática dentro de la carpeta aplicaciones. Ahora con un solo click (si hemos guardado la contraseña de acceso en el llavero) podremos acceder a compartir pantalla con nuestros equipos con solo un click.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon