Como compartir la unidad CD – Hace algún tiempo os comentábamos en un tutorial como compartir internet desde vuestro ordenador Mac con el resto de Gadgets inalámbricos que tengáis, gracias a la pestaña compartir dentro de las preferencias del sistema de Mac OS X.

Hoy os vamos a ampliar un poco mas los ajustes de esta sección y vamos a habilitar la opción de compartir el lector de DVD o CD de alguno de nuestros equipos, con el resto.

Puede que la dirección que ha tomado Apple de sustituir en sus equipos las unidades ópticas de CD / DVD sea acertada, o no. Pero hay que tener en cuenta los beneficios que nos ofrece prescindir de dicha unidad óptica en nuestros equipos, como mayor espacio para las baterías, menor consumo, disminución de la temperatura del equipo y reducción de peso.
Otra cosa a tener en cuenta es la cada vez mas extendida idea de transmisión de contenidos vía streaming, USB, la nube o enlaces directos.

¿Que pasa ahora con nuestros CD/DVD? ¿y si alguien me da un formato físico con información?

Apple, se ha adelantado a eso y nos permite compartir la unidad óptica de cualquiera de nuestros equipos con unos pequeños ajustes en la carpeta compartir.

Como preparar los equipos para compartir la unidad CD o DVD

En el equipo Mac con lector de discos

  • En nuestros equipos con unidad óptica de discos tendremos que acceder a Preferencias de Sistema > Compartir
  • Activamos “Compartir DVD o CD” e introducimos un nombre fácil de recordar dentro de la pestaña “Nombre del ordenador“.
  • Dejamos también activada la opción de Preguntar antes de permitir a otros usuarios utilizar mi unidad de DVD

En el caso de que queramos acceder a una unidad de discos desde un Mac BookPro o iMac ya con unidad de discos, o que nos encontremos con que no se detecta la unidad óptica remota por ser equipos mas antiguos, podemos añadir a Terminal la siguiente instrucción

Entramos en el terminal Aplicaciones > Utilidades > Terminal

Añadimos:

  1. defaults write com.apple.NetworkBrowser EnableODiskBrowsing -bool true
  2. defaults write com.apple.NetworkBrowser ODSSupported -bool true

Este comando permitirá al equipo conectarse a la unidad remota.

Si nuestro equipo con unidad de discos es un PC con Windows

Muchos de vosotros tenéis equipos mixtos Mac – Pc, y también tenemos una guía para vosotros!! La única pega es que tendréis que tener mínimo Windows XP SP2 (Vamos que si tenéis algo más antiguo va siendo hora de renovar los equipos) para instalaros el archivo que Apple ha creado para compartir unidades en Windows.

  • Una vez instalado el archivo, aparecerá en nuestro panel de control de Windows una hueva pestaña habilitando la opción de compartir la unidad de discos.

 compartir la unidad CD en Windows

  • La seleccionaremos, y al igual que hemos realizado en los pasos anteriores con equipos Mac, habilitaremos la opción de compartir la unidad y la de preguntar antes de permitir conectarse a nuestra unidad

 compartir la unidad CD y DVD en Mac para windows

Como usar la unidad DVD o CD en nuestro equipo Mac

  • En el equipo CON lector introducimos un CD o DVD.
  • En el equipo SIN lector de DVD o CD vamos a las “Preferencias del Finder” en Finder > Preferencias.
  • Comprobamos que tengamos activada dentro de dispositivos Discos CD, Discos DVD y iPod.

Mac OS X Preferencias Finder compartir Dispositivos

  • Al abrir la ventana del Finder, veremos la unidad de discos compartida del otro equipo, la seleccionamos y nos aparecerá el equipo desde el que se compartirán los datos.

 compartir la unidad CD o DVD entre ordenadores Remoto

Una vez seleccionado y dependiendo de si hemos dejamos activada la pestaña de “preguntar antes de conectarse”, accederá automáticamente al contenido del disco o nos pedirá la clave para conectarse.

A partir de ahora podemos aprovechar los lectores de equipos antiguos que tengamos por casa para ver todo nuestro contenido…aunque hoy en día casi todo esta en la nube.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.