Cómo crear una red Wi-Fi para compartir internet en Mac – Hoy en día los equipos están “ultraconectados”, algo básico en nuestra vida diaria para trabajar, controlar las redes sociales o hasta disfrutar de la música por internet. Normalmente hay redes Wi-Fi por todos lados o las podemos crear nosotros mismos con nuestros iPhone para trabajar con otros equipos como por ejemplo los Mac, pero lo que pocas personas saben es que los ordenadores Mac de Apple ofrecen la posibilidad de crear tu propia red de forma fácil, sencilla, y sin necesidad de instalar ningún programa, creando una red Wi-Fi desde nuestros equipos Mac hacia el resto de equipos, pero ¿Para que?

Imagina que pasas demasiado tiempo en hoteles donde te ofrecen internet gratuito por cable, o si por el contrario tienes un router  “vintage” no inalámbrico y te gustaría compartir la conexión de internet vía Wi-Fi para poder conectar otros aparatos electrónicos. Hoy te enseñamos a poder crearte tu propia red Wi-Fi de manera muy sencilla.

Para ello solo necesitaremos nuestro equipo Mac OS X y un Cable ethernet (el de internet de toda la vida).

Cómo compartir internet para crear una red Wi-Fi

  •  Antes de nada conectaremos el cable ethernet a nuestro ordenador y comprobaremos que la conexión a internet funciona con normalidad abriendo una pagina web como Howpple.com
  • Una vez comprobado que funciona, vamos a preferencias del sistema > Compartir

Mac OS X Preferencias Compartir

  • Dentro de compartir hay una opción llamada compartir internet que estará desactivada por defecto hasta que la configuremos, para lo que pulsaremos sobre ella y veremos las distintas opciones que nos da.
  • Teniendo en cuenta que queremos compartir la conexión desde Ethernet, con otros ordenadores (o equipos) vía Wi-Fi, seleccionaremos en el desplegable Ethernet y en el recuadro Wi-Fi.
  • Si entramos en opciones de Wi-Fi, podremos además, seleccionar el nombre que queramos para la Red e incluso protegerla mediante contraseña. Para ello seleccionaremos Seguridad WPA2 Personal poniendo esa clave indescifrable que tenemos siempre pensada.

Como Compartir internet para crear una red Wi-Fi 3:4

Una vez completados estos cuatro pasos tan sencillos, simplemente tendremos que activar compartir internet para poder disfrutar de nuestra red Wi-Fi donde conectar todos nuestros gadgets de forma inalámbrica.

Emitiendo WiFiVeremos que el símbolo Wi-Fi de nuestro equipo cambia, y aparece un icono nuevo en la barra superior que no habíamos visto nunca, lo que significa que estamos emitiendo Wi-Fi en vez de recibirlo


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.