Las cámaras y sensores del iPhone y iPad han evolucionando tanto que actualmente nos encontramos con unos equipos cuyas lentes son equiparables a la de modelos profesionales. Unos equipos cuyas fotografías panorámicas, Live Photos, retratos, Time-Lapse y videos en calidad 4K o cámara lenta tienen un calidad increíble, que podemos editar a nuestro antojo desde el propio iPhone o iPad e incluso compartir nuestro contenido entre familiares, amigos y contactos, siempre y cuando se trate de un número limitado de fotos o videos.

En iOS 12 Apple ha ideado un nuevo sistema para compartir una gran cantidad de fotos o videos usando un link temporal de iCloud durante un mes, del que podrán descargase TODAS las imágenes que hayamos añadido.

Cómo compartir fotos y videos de manera temporal en iOS 12

  • Abrimos la aplicación fotos, pulsamos sobre el botón seleccionar (arriba a la derecha), y seleccionamos las fotografías o videos que queramos compartir mediante el link temporal.
  • Una vez seleccionadas las fotos y videos, pulsamos sobre el botón compartir (abajo derecha en iPhone, arriba izquierda en iPad).
  • Aparecerá ahora un nuevo icono de los conocidos para compartir con forma de cadena que pone “copiar enlace”. Al pulsarlo generará un enlace que podemos añadir a cualquier mensaje o correo simplemente manteniendo pulsado en la zona de escribir y pulsando en pegar.

La persona que reciba el enlace simplemente tendrá que pulsar sobre él. Al hacerlo se abrirá una página web con el formato típico de Apple, desde la que podremos ver y descargar las fotografías que hayamos incluido.

Como os hemos adelantado, el enlace tiene una duración máxima de UN MES para ver y descargarse las fotos o videos. Pero otro de los beneficios que tiene esta manera de compartir fotografías es que podemos gestionar y limitar aún más ese tiempo cuando creamos conveniente.

  • Para hacerlo, simplemente tendremos que abrir la aplicación fotos y entrar en la sección “para ti”.
  • Una vez ahí buscamos la parte que pone “compartido recientemente”.
  • Dentro de la sección que hemos compartido pulsamos sobre el botón de arriba a la derecha, que nos permitirá copiar una vez más el enlace para compartirlo o dejar de compartir TODAS nuestras fotos de manera inmediata.

Un nuevo sistema muy útil para compartir grandes cantidades de fotos y videos gracias a iCloud. Además al tratarse de un link web, es TOTALMENTE compatible con aquellos usuarios que no tienen un equipo Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.