InicioiOSCómo compartir la contraseña del WiFi con un código QR usando atajos...

Cómo compartir la contraseña del WiFi con un código QR usando atajos de Apple

-

- Advertisement -

Hoy en día es normal ir a casa de algún familiar o amigo (o que vengan a nuestra casa) y preguntar por la contraseña del Wi-Fi para conectar nuestros equipos. Una sistema para que aquellos que no tengan tarifas ilimitadas ahorren datos, pero también de asegurarse una conexión estable para navegar, usar apps o juegos y descargarse lo que necesitemos. El problema aparecía a la hora de introducir las contraseñas genéricas de los router, que pocos usuarios personalizaban y que en alguna ocasión había que repetir por poner mal uno de los caracteres.

Apple introdujo una función para compartir automáticamente dicha contraseña simplemente acercando un iPhone ya conectado a dicha red a otro. Pero ¿qué pasa cuando la otra persona no tiene un equipo Apple? La solución pasa por crear un código QR para compartir la contraseña del WiFi usando la aplicación atajos de Apple. Un método muy sencillo y automático que hará que cualquiera se pueda conectar a nuestra red de manera automática y en segundos.

Cómo compartir la contraseña del WiFi con un código QR usando atajos de Apple

compartir la contraseña del WiFi usando atajos de Apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

Compartir la contraseña del WiFi es muy sencillo si se trata de equipos iPhone, pero en el caso de que queramos hacerlo igual de simple entre equipos de otras marcas podremos crear un código QR con la contraseña incluida de nuestra red Wi-Fi usando la aplicación atajos de iOS y iPadOS:

  1. Atajos / Shortcuts

    Abrimos en nuestro iPhone o iPad la aplicación de Shortcuts para añadir un atajo nuevo y crear el código QR necesario.

  2. Crear atajo

    Para facilitaros este proceso os dejamos el enlace directo al atajo de creación de código QR que usamos nosotros. Es imprescindible que hayas usado esta aplicación alguna vez y que esté permitido el uso de atajos de terceros y lo añadimos a nuestra galería.

  3. Ejecutamos el atajo

    Pulsamos sobre el atajo y seguimos los pasos que nos indican:
    – Seleccionar nuestra red Wi-Fi
    – Poner la contraseña de nuestra red Wi-Fi
    – Creamos el código QR

  4. Guardar el QR

    Guardamos en nuestros equipos o imprimimos dicho código QR y lo pegamos al router o donde queramos y listo!.

A partir de este momento cualquier persona que vengan a casa simplemente tendrá que usar la cámara de su equipo a nuestro código QR, pulsar en el enlace que aparecerá en pantalla y se conectará directamente a nuestra red Wi-Fi sin necesidad de poner contraseña alguna.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.