Apple eliminó la aplicación nativa de YouTube con iOS 6, momento en el que Google decidió lanzar su aplicación para iOS y volver a poner su navegador de videos (y el segundo buscador de internet más consultado) en iPhones, iPads y iPods de todo el mundo.

Una aplicación con la que navegar de una manera “rápida” y “sencilla” a través de sus diferentes canales, en el que básicamente cualquier link que dirija a un video nos abrirá automáticamente dicha aplicación y nos ofrecerá el contenido pertinente, pero ¿y si no queremos verlo directamente en Safari?

Motivos para querer hacerlo así hay muchos, desde querer ver una versión de escritorio con una navegación reconocida, hasta no tener instalada la aplicación del gigante de los videos por el motivo que queramos, entonces ¿Como lo hacemos?

Hoy vamos a responder a vuestra pregunta con cinco métodos diferentes para conseguir abrir un video en Safari en vez de la app nativa de YouTube en iOS:

Método Primero: Copiar y pegar en Safari

  1. Presionar y mantener pulsado el link del video hasta que aparezca el Pop-Up preguntándonos si queremos copiarlo.
  2. Seleccionamos “Copiar” el link.
  3. Abrimos una nueva pestaña y pegamos el link de YouTube con el video. Podremos ver la versión movil o de escritorio como os enseñaremos en los siguiente métodos a continuación.

Método Segundo: YouTube completo en Safari

  1. Abre Safari
  2. Ve a Youtube.com en la barra de navegación. Al hacer esto nos aparecerá un mensaje avisándonos de si queremos ¿abrir la página en la app “YouTube”?, que deberemos cancelar.
  3. En este momento estamos en la versión movil, así que volvemos a introducir en la barra de navegación Youtube.com para asegurarnos de abrir la versión correcta en iOS

Método Tercero: Versión de escritorio de YouTube

  1. Abre Safari
  2. Introduce la dirección www.youtube.com/?app=desktop lo cual nos llevará a la versión de escritorio de YouTube, algo muy interesante para los usuarios de iPad Pro, o cualquier otro iPad por el tamaño de su pantalla.

Método Cuarto: Versión movil de YouTube

  1. Abre Safari
  2. Introduce la dirección www.m.youtube.com lo que te llevará a al versión movil de la pagina web. Una versión movil con una interfaz muy parecida a la App de videos, que nos permite buscar cualquiera de ellos y visionarlo sin necesidad de abrir a la App en iOS.

Método Quinto: Elimina la app

Lo más sencillo y obvio. Elimina la aplicación de YouTube de tu dispositivo iOS, evitando que se abra la aplicación nativa de YouTube cada vez que queramos abrir un video.

Cinco métodos muy sencillos con los que dominar y entender el funcionamiento de YouTube y Safari a la hora de navegar desde nuestros equipos iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.