Como ver películas en iPad y iPhone

Como ver películas en iPad y iPhone – Una de las preguntas que más nos habéis hecho a través de Facebook, Twitter y por correo ha sido si hay alguna manera de ver o descargarse películas en el iPad o en el iPhone. Una manera de poder disfrutar con nuestros equipos durante el tiempo de ocio. Existen varias maneras de hacerlo, sobre todo dependiendo de que entendáis por “descargarse” películas en el iPad. Un termino demasiado extendido con varias lecturas morales. Aun así hemos decidido repasar TODOS los sistemas que hay de ver y descargar películas en el iPad y el iPhone

TRES maneras de ver películas en el iPad y el iPhone

Usando la aplicación “Vídeos” de iOS

La aplicación vídeos que viene de forma nativa en iOS es la manera más sencilla de disfrutar de TODAS nuestras películas. Una biblioteca ordenada de las películas compradas en iTunes, que gracias a iCloud podremos disfrutar en TODOS nuestros equipos Apple de manera instantánea y sin ocupar espacio (ya que podemos verlas en streaming).

Aprende como ver y descargar películas en iPad y iPhone

Pero además, cualquiera de las películas en DVD que tengáis por casa se pueden meter en la aplicación videos del iPad de manera legal (por el momento). Para ello tendréis que hacer una copia o backup de vuestros DVD con alguna aplicación como Mac DVD Ripper Pro (MDRP) o DVD Ripper, que están disponibles en el Mac App Store y que os dará un archivo .avi, mp4 o .m4v con todo el contenido de vuestro DVD.

Después, simplemente tendremos que añadirla a la biblioteca de películas de iTunes que se encuentra en Macintosh HD > Usuarios > Vuestro usuario > Música > iTunes > iTunes Media > Movies. Una vez añadida a la biblioteca tendremos que ir a iTunes > sección de videos, seleccionar la película o video de nuestra biblioteca y darle al botón para sincronizar el equipo.

Aplicación:

DVD Ripper Pro HD - Video DVD Converter Copy Lite
DVD Ripper Pro HD - Video DVD Converter Copy Lite
Developer: PENG GUIPING
Price: Free

Usando Gestores de contenido

Gestores de contenido para ver películas en iPad y iPhone

Aplicaciones como VLC, OPlayer o PlayerXtrem (como muchas otras dentro del App Store),son perfectas para poder disfrutar de todas nuestras películas en el iPhone y iPad. Su funcionamiento es muy sencillo, y simplemente tendremos que añadir el video, película o archivo a través de iTunes de una manera muy parecida a como hemos explicado antes.

  • Abrimos iTunes
  • Pulsamos en la sección “Aplicaciones”
  • En el lado de la derecha bajamos hasta encontrar la sección de archivos compartidos de aplicaciones, donde veremos nuestra aplicación VLC, Oplayer, etc…
  • Pulsamos sobre la aplicación en cuestión y después en el botón añadir archivo.
  • Buscamos y seleccionamos nuestro archivo, pulsamos en añadir y después sincronizamos el equipo.

Gestores de contenido para ver películas en iPad y iPhone

Aplicaciones:

VLC for Mobile
VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Con aplicaciones para ver o descargar contenido directamente al iPad o iPhone

Sí, es posible descargar o ver películas directamente en vuestros iPhone o iPad sin necesidad de pasar por iTunes gracias a aplicaciones diseñadas para ello, como si estuvieseis delante de nuestro ordenador. Otra cosa es la cuestión sobre si debemos hacerlo o no, algo que no entraremos a debatir aquí.

Aplicaciones creadas para la gestion y descarga de archivos hay muchas dentro del App Store, pero si tuviésemos que recomendar una, sería sin duda Video Web Dowloader. Una aplicación desarrollada por un equipo español, que ha ido actualizándose regularmente hasta convertirse en un referente por sus opciones, estabilidad y facilidad de uso.

  • Abrimos la aplicación y usamos la barra de navegación para navegar por las páginas que queramos.
  • Seleccionar el video o archivo que queramos ver y pulsamos sobre “play”.
  • En cuanto la aplicación encuentre un video en formato reconocido, nos avisará para que decidamos si continuar viéndola en streaming, o guardarla directamente en nuestro equipo pulsando el botón con forma de film de película.

Tras un breve periodo de descarga podréis disfrutar de TODAS vuestras películas en el iPad o iPhone como y donde queráis.

Aplicación:

Video Web
Video Web
Developer: The Clash Soft
Price: 3,49 €

TRES maneras de disfrutar de nuestra colección de películas en unos equipos perfectos para el consumo de contenido. DOS de ellos para algo puntual, aunque desde aquí os recomendamos por calidad y prestaciones, aprovechar las ofertas de iTunes para haceros vuestra biblioteca de películas con la mejor calidad y a un precio increíble.