Los Californianos presentaron una nueva aplicación “Made in Apple” con la que gestionar y ver contenido de noticias de la manera más clara, organizada y centrada conocida como “News” o Noticias. Una aplicación a la que sólo tuvimos acceso brevemente en la WWDC 2015 de desarrolladores y que pretende desbancar a Apps que acumulan el trafico de noticias mediante rrss como News Republic, Feedly, Pocket, etc….

De momento la App Noticias solo esta disponible para los usuarios de EE.UU, aunque se espera que en poco tiempo de el salto a otros continentes (suponemos que el primero será Reino Unido, siguiendo la estela de Apple Pay).

Si te pica mucho la curiosidad de como será esta nueva aplicación, como gestionará los contenidos, como veremos las diferentes noticias, etc… Que sepas que hoy os vamos a enseñar como ser el primero de tus amigos en tenerla independientemente del país en el que vivas mediante un simple cambio de ajustes.

Como ver la aplicación Noticias en nuestro iPhone

El sistema es muy sencillo, ya que la aplicación de Apple va asociada a la región que os contábamos antes, EE.UU, por lo que un simple cambio de región valdrá para poder verla en nuestros iPhone o iPad.

  • Iremos a Ajustes > General > Idioma y Región > Región en donde cambiaremos la región a EE.UU (en donde esta disponible de momento la aplicación Noticias).

Ajustes para configurar la aplicación noticias en iPhone

  • Nos aparecerá un mensaje avisándonos del cambio de región que aceptamos.
  • El proceso debe ser rápido (unos 15-20 segundos que tarda en reiniciarse el equipo), aunque algunas veces y con el nuevo iOS 9 tarda algo más de lo normal, o incluso necesitaremos resetear el equipo dejando pulsados el botón Power y Home hasta que aparezca el icono de la manzana.
  • Una vez reiniciado, nos aparecerá la nueva aplicación Noticias como por arte de magia en nuestros equipos, donde podremos ver todo el contenido cuidado y presentado por Apple tras un par de selecciones y personalizaciones.

Noticias en iPhone

Como veis, es una manera rápida de seguir los mejores blogs, webs de noticias y todo lo relacionado con contenido escrito de la red de una manera elegante y ordenada… un nuevo gran problema para otras Apps que ven peligrar su trozo del pastel. ¿Lo has hecho ya? Cuéntanos tus primeras impresiones!!