Whatsapp, posiblemente el servicio de mensajería más usado por Europeos y Norteamericanos (Hablamos de cerca de 900 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial), se ha convertido en el método de comunicación de referencia entre jóvenes y no tan jóvenes, desplazando no sólo al obsoleto SMS, sino a las tradicionales llamadas de teléfono.

Ahora con una serie de mensajes cortos podemos hablar, quedar, pedir opiniones, arreglar el mundo, e incluso discutir con familiares o amigos de manera bastante fluida.

WhatsApp ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, añadiendo grupos más grandes, llamadas de voz, opciones de compartir mediante dictado y alguna que otra más, que es muy posible que se te haya escapado, como la de seleccionar y compartir varios mensajes de una de esas conversaciones transcendentales que os comentábamos antes.

Si, has leído bien, Whatsapp tiene una manera de compartir muchos mensajes de golpe para no tener que ir uno por uno. Una función muy útil que una vez la descubras la usarás más de lo que te crees.

Como seleccionar y compartir varios mensajes en Whatsapp

  • Como es lógico lo primero que deberemos hacer es entrar en Whatsapp y en la conversación o grupo del que queramos seleccionar los mensajes que queremos compartir.
  • Pulsamos y mantenemos sobre uno de los mensajes que queremos compartir y esperamos ha que aparezca el menú emergente con las opciones de marcar, copiar, Reenviar. Esta última opción de Reenviar es la que nos interesa, así que pulsamos sobre ella.
  • Al haber pulsado sobre la opción de Reenviar, Whatsapp nos mostrará unos puntos de selección delante de cada uno de los mensajes de la conversación, así que bastará con seleccionar todos los mensajes que estemos interesados en copiar.
  • Una vez seleccionados todos los mensajes que nos interesan, pulsaremos cobre el botón compartir abajo a la derecha, que nos abrirá un menú emergente con las distintas maneras de compartir los mensajes, ya sea mediante Mensajes, Correo, Bloc de notas, etc… Ó como es el caso que nos interesa, simplemente copiando todos los mensajes de golpe.
  • Una vez copiados, podremos pegarlos en otra conversación de Whatsapp, en un correo, una conversación de Skype, apuntarlo en un Bloc de Notas, etc… Simplemente dejando pulsado en cualquiera de esas aplicaciones y pulsando pegar (ya que se quedará guardado eran el portapapeles hasta que lo peguemos).

Un sistema fácil y rápido de poder compartir o guardar lo más importante de una conversación para no olvidarnos de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.