WhatsApp, es el servicio de mensajería de referencia en EE.UU y Europa por número de usuarios (que no por prestaciones). Una aplicación que se ha adaptado tanto en nuestra manera de comunicarnos que ha desterrado al olvido a los famosos y obsoletos SMS.

Una aplicación muy sencilla de usar en nuestros iPhone, pero ¿Como podemos usar WhatsApp desde nuestros iPad?

La mala noticia es que la famosa aplicación de mensajería nunca ha tenido una versión ofilial para iPad, y desgraciadamente ni se la espera. La buena es que podemos hacer algo para poder emular su uso como si se tratase de un ordenador…resumiendo, os vamos a enseñar un sistema para usar WhatsApp en iPad sin necesidad de jaibreak pero con ciertas restricciones.

¿Qué necesitamos?

  • Un iPhone
  • Un iPad
  • Safari

¿Cómo uso WhatsApp en mi iPad?

Muy sencillo, gracias a la versión de escritorio que WhatsApp ha creado para usarlo desde nuestros ordenadores Mac o Pc.

  • Lo primero que debemos hacer es entrar en la web de WhatsApp desde nuestros iPad con Safari. La página web que se nos abrirá es la versión adaptada a dispositivos móviles, así que necesitaremos abrirla como una versión de escritorio. Para ello pulsaremos el icono de compartir en la barra superior y en el menú que nos aparece buscaremos el icono para abrir la versión de escritorio.
  • Una vez abramos la web como versión de escritorio, la página cambiará totalmente la página y nos mostrará un código QR.

Whatsapp para iPad QR web

  • Cogemos nuestro iPhone, abrimos WhatsApp y vamos a la sección de ajustes > WhatsApp Web (es importante tener la última versión de WhatsApp instalada, ya que sino fuese así es posible que esta opción no aparezca).
  • Escaneamos el código QR de la web del iPad con nuestro iPhone e inmediatamente veremos como la página web que teníamos con el código se sincronizará inmediatamente o con todo el contenido de WhatsApp.

Whatsapp para iPad QR

A partir de este momento podremos usar WhatsApp desde el iPad con total normalidad, ya que recibiéremos y podremos mandar mensajes con total libertad.

¿Qué limitaciones tiene este sistema?

Aunque a primera vista puede parecer un sistema muy similar a tener la propia aplicación instalada en nuestro iPad, es necesario que nuestro iPhone (o cualquier otro equipo con WhatsApp instalado) estén siempre disponibles y conectados a Internet. En el caso de que se pierda la conexión, se cerrará de manera automática nuestra sesión en el iPad.

Aunque no es el sistema perfecto, hoy por hoy es lo mejor que vais a encontrar para poder continuar las conversaciones con vuestros amigos, grupos, familiares y demás desde un iPad, ya que como os contamos anteriormente no hay muchos indicios de que llegue la aplicación oficial al rey de las tabletas. Siempre podréis usar otras aplicaciones totalmente compatibles como Telegram, claro que no es fácil conseguir que todos tus amigos den el salto a otra aplicación.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, intenté instalar WhatsApp en mi iPad mini de varias maneras. Creo que instalar una aplicación gratuita de la App Store es lo más fácil. Estoy utilizando esta: iPad Messenger for iPad – Free

    • Buenas Carlos!!

      Aplicaciones para WhatsApp en iPad hay muchas, pero ninguna oficial, por lo que, nos guste o no, tienen ciertos riesgos con respecto a la privacidad de nuestros mensajes. De ahí que el articulo trate de como usar WhatsApp (oficial) en el iPad siguiendo las posibilidades de la aplicación original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here