InicioiPadCómo usar SharePlay para compartir películas, música, etc. en FaceTime

Cómo usar SharePlay para compartir películas, música, etc. en FaceTime

-

- Advertisement -

Apple ha activado recientemente una de las funciones estrellas de iOS 15 llamada SharePlay. Un nuevo sistema ideado por Apple nos permite ver y compartir el contenido de nuestros iPhone y iPad (Música, cine, juegos, etc…), con otros usuarios mediante una simple llamada de FaceTime.

Pero SharePlay va un paso mas allá, permitiéndonos interactuar con dicho contenido compartido como si se tratase de contenido propio. Es decir, cualquiera de los usuarios que estén en la llamada de FaceTime puede subir el volumen, adelantar la canción, detener la reproducción, para comentar, hablar o debatir entre todos. Una manera increíble de escuchar y ver en compañía aun estando a distancia. ¿Quieres saber cómo usar SharePlay? es un sistema tan sencillo, que una vez lo pruebas es coser y cantar.

Cómo usar SharePlay en FaceTime para compartir nuestro contenido

Descubre cómo usar SharePlay en iPhone y iPad con iSO 15.1

Tiempo necesario: 1 minuto.

Compartir nuestro contenido es muy sencillo gracias a SharePlay. Para ello es fundamental tener los equipos (iPhone/iPad) actualizados a iOS 15.1. De momento solo podemos compartir películas, musica y juegos, pero los desarrolladores de terceros están trabajando para implementarlo en sus propias apps, incluidos Disney +, Hulu, HBO Max, la aplicación NBA, Twitch, TikTok, MasterClass, Zillow, Paramount +, ESPN + y muchos otros.

  1. FaceTime

    Realizamos una llamada de FaceTime con cualquiera de nuestros contactos, familiares o amigos.

  2. Abrimos Apple Music o TV+

    Una vez con la llamada por FaceTime aceptada, entramos en Apple Music o en la app TV+ y seleccionamos una canción o una de nuestras películas para compartir.

  3. SharePlay

    Sí es la primera vez que compartimos contenido, aparecerá una ventana emergente preguntándonos si queremos compartir el contenido mediante SharePlay.

  4. Aceptar y compartir

    La otra personas simplemente tendrá que aceptar el contenido, que inmediatamente se compartirá en su equipo con el que podrá interactuar.

Con estos sencillos pasos podremos usar SharePlay, pudiendo compartir y disfrutar con familiares o amigos de nuestra música, películas, juegos o cualquier cosa. Disfrutando en compañía de todo el catálogo de iTunes, Apple Music o cualquier otra app compatible con la función de FaceTime más social e interactiva.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.