Muchos sois los que además de usar un iPhone, tenéis un ordenador Mac, pero pocos sois los que conoces todas las opciones que ambos equipos en conjunto pueden hacer, aprovechando todas las funcionalidad que Apple ha creado para nosotros gracias a la interconectividad entre iPhone y Mac conocido como Continuity y Handoff.

iPhone y Mac, dos equipos que juntos pueden hacer cosas increíbles al más puro estilo Apple, fácil e intuitiva. Herramientas que muchas veces pasamos por alto, pero que me he propuesto repasar para usarlas como estaban planeadas en un principio… y que si desconocíais vais a agradecer mucho.

Requisitos mínimos para hacer uso de Continuity y Handoff:

Ordenadores Mac con OS X Yosemite:

  • MacBook Air (mediados de 2012 y posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2012 y posterior)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • iMac (finales de 2012 y posterior)
  • Mac mini (finales de 2012 y posterior)
  • Mac Pro (finales de 2013)

Equipos iOS con versión 8.1:

  • iPhone 5 o posterior
  • iPad Pro
  • iPad (4.ª generación)
  • iPad Air o posterior
  • iPad mini o posterior
  • iPod touch (5.ª generación) o posterior

¿Que es Continuity y Handoff?

Ya hemos hablado alguna vez sobre que es este genial sistema que Apple ha creado, pero vamos a ponerlo en perspectiva.

Apple se ha dado cuenta de que muchas veces estamos utilizando nuestros iPhone para navegar por la web, escribir un trabajo en Pages o redactar un máil entre otras cosas, pero es algo que desde luego es mucho más cómodo hacer desde un ordenador Mac, y viceversa si vamos con prisa y queremos continuar en el autobús de camino a clase.

Normalmente tendremos que dejarlo, mandarnos un mail con el archivo adjunto y mil cosas más para pasar del iPhone al Mac, pero ya no, simplemente tendremos que pulsar sobre el nuevo icono que nos aparecerá en el Dock del Mac (o en la pantalla del bloqueo del iPhone).

mac el capitan dock continuity

Una funcionalidad compatible con todas las Apps de Apple como Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote, e incluso algunas apps de terceros también.

Para activarlo simplemente tendremos que iniciar sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos, activar el Bluetooth en todos los dispositivos y conéctalos a la misma red Wi-Fi. Asegurándonos de que los dispositivos estén cerca unos de otros. 

¿Qué beneficios rápidos tiene Continuity?

Llamadas de teléfono en iPhone y Mac

iPhone y Mac continuity llamadas

Una vez configurado todo para permitir el uso de Continuity y Handoff lo primero interesante que podemos hacer es realizar y recibir llamadas telefónicas en el móvil desde el iPad, el iPod touch o el Mac cuando el iPhone siempre y cuando se encuentren en la misma red Wi-Fi.

Piensalo, ¿Cuantas veces estas concentrado trabajando en tu equipo Mac o iPad y suena una llamada en tu iPhone que está en otra habitación? ahora ya podrás contestar tus llamadas desde el propio ordenador como por arte de magia.

Como norma general esta opción se activa automáticamente en la configuración inicial, pero siempre podremos activarlo o desactivarlo dentro de las preferencias o ajustes de FaceTime > activar o desactivar llamadas teléfono del iPhone

SMS en iPhone y Mac

iPhone y Mac continuity mensajes

Igual que mandas un SMS desde tu movil a alguno de tus amigos también podrás hacerlo ahora desde el propio Mac, el iPad o el iPod Touch. Puedes comenzar una conversación con tus amigos en el ordenador y continuar con ella de camino a donde quieras.

  • ¿Mensajes de color verde? son mensajes SMS normales y tienen un coste si tu tarifa no los lleva incluidos.
  • ¿Mensajes de color azul? también son SMS pero gratuitos ya que la otra persona también tiene un iPhone y usa su ID de Apple para contactar contigo.

Si quieres activarlo ve en el iPhone a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir. Marca las casillas de tu número de teléfono y la dirección de correo electrónico. A continuación ve a Ajustes > Mensajes > Desvío de mensajes de texto y activa el dispositivo o dispositivos a los que desees enviar mensajes.

Busca el código en el Mac, el iPad o el iPod touch que hayas activado, y a continuación introduce este código de verificación en el iPhone.

Instant HotSpot entre iPhone y Mac

iPhone y Mac continuity hotspot

Otro de los beneficios de Continuity es la facilidad que tenemos para compartir internet entre nuestros dispositivos iPhone y Mac. Por mucho que se empeñen las empresas de telecomunicaciones en vendernos Modems MIFI o cualquier otro sistema de compartir internet el iPhone es más que suficiente para dotar a todos nuestros equipos de una señal Wi-Fi.

Si como norma general entes teníamos que entrar en Ajustes > Compartir internet y activar wifi y USB, poner las claves que tengamos de seguridad, etc… Si tenemos activado Continuity entre el iPhone y Mac, simplemente tendremos que seleccionar la red que nos aparecerá de manera automática e instantánea entre nuestros dispositivos.

Por fin acceso a internet rápido y sin necesidad de introducir la contraseña!!

Próximamente haremos un repaso a todas y cada una de las aplicaciones de Apple que hacen uso de Continuity y Handoff entre iPhone y Mac.

De momento ir activando y probando lo que os acabamos de enseñar!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.