OCHO consejos para usar el Mac en clase – Si la semana pasada os elaborábamos una lista con DIEZ consejos para usar el iPad Pro en clase, esta semana queremos hacer lo mismo para aquellos de vosotros amantes de los Mac. Unos equipos que tras sus respectivas actualizaciones unen potencia y portabilidad hasta límites impensables hace años capaces de facilitarnos nuestro día a día en clase, en el trabajo o cuando queramos.

OCHO consejos para usar el Mac en clase

  • Hacer y recibir llamadas de la red móvil desde el Mac usando la cuenta móvil del iPhone para hacer y recibir llamadas cuando éste se encuentre dentro del rango de conexión y conectado por Wi-Fi, gracias a las funciones de “Continuity” incluidas en MacOS Sierra. Simplemente tendrán que estar ambos equipos asociados con el mismo ID de Apple y activar el servicio en FaceTime > Preferencias > Ajustes y activar o desactivar “Llamadas desde el iPhone”.

iPhone y Mac continuity llamadas

  • Podemos conectar nuestro Mac a internet en cualquier parte sin que haya una red Wi-Fi, simplemente usa tu iPhone o iPad como punto de acceso y listo.
  • ¿Necesitas hacer  cálculos y conversiones al instante?, déjate de aplicaciones de terceros, calculadoras o tablas. Spotlight es capaz de realizar conversiones rápidas y cálculos matemáticos en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente accede a Spotlight pulsando en el icono de la lupa arriba a la derecha o mediante las teclas ⌘ (Comando) + Barra espaciadora y escribe esa pesada ecuación que necesitas resolver.

Spotlight para hacer cálculos con el Mac en clase

  • Comparte videos, contactos, fotos o cualquier otro archivo entre equipos Mac en cuestión de segundos. Una función conocida como AirDrop, a la que podremos acceder  de TRES maneras diferentes para compartir contenidos:

    • Desde el escritorio o desde una ventana del Finder: Con la tecla Control pulsada, hacer clic en el ítem que desea enviar y, en el menú de función rápida, elegir “Compartir” > “AirDrop” y seleccionar el dispositivo al que queremos enviarlo.
    • Desde el Finder: Hacer clic en AirDrop en la barra lateral del Finder y arrastrar el ítem al dispositivo al que se quiere enviar.
    • Desde una app: Hacer clic en el botón Compartir (el cuadrado con una flecha hacia arriba) en la barra de herramientas de la aplicación, elegir AirDrop y seleccionar el dispositivo al que se quiere enviar.
  • ¿Andas justo de espacio en tu Mac? Apple te lo pone fácil!!, simplemente pulsa en el logotipo de la manzana de la barra superior y pulsa en la sección “acerca de este Mac”. Una vez ahi ve a la pestaña de almacenamiento y sigue las recomendaciones para optimizar de manera muy rápida el espacio de tu disco duro. Recuerda además que tu ID de Apple cuenta con un espacio en la nube donde puedes almacenar algunas cosas llamado iCloud Drive.

Optimiza el almacenamiento en Mac

  • MacOS te permite ver al instante cualquier archivo sin necesidad de abrirlo. Basta con seleccionarlo y pulsar la barra espaciadora para poder ver una previsualización de lo que se trata. Olvídate de ir abriendo archivos hasta que encuentres el tuyo y aprende como etiquetar tus archivos para no volverte loco.
  • Todos los equipos Apple cuentan con iBooks, una aplicación genial para descargar y organizar libros, documentos PDF o textos que uses durante el curso. Basta con arrastrar el documento sobre el icono de iBooks y este pasará automáticamente a formar parte de tu biblioteca que podrás categorizar por clases o asignaturas.

Usar iBooks para libros y apunten en mac para clase

  • El último consejo somos nosotros. Tanto si es la primera vez que usas un equipo Mac, como si eres un experto pero te has encontrado con algún problema, tenemos cientos de TUTORIALES que os explican paso a paso como hacer cientos de cosas, y si no lo tenemos te lo hacemos a medida. Simplemente contáctanos a través de nuestro formulario o de las redes sociales y nosotros nos encargamos.

OCHO consejos para comenzar de la mejor manera posible a usar nuestro Mac en clase.