Inicio Mac Cómo usar el dictado de teclado en macOS para ser más productivos

Cómo usar el dictado de teclado en macOS para ser más productivos

-

Como norma general casi todo los equipos de Apple incluyen las mismas funciones. Da igual si hablamos de un iPhone o un MacBook (salvando sus diferentes usos), seguramente Apple haya implementado una manera de incluir las funciones más usadas de un equipo en el otro. Una de estas funciones muy extendida en el iPhone es la de dictar textos al iPhone y que este los transcriba en forma de texto, algo que también podremos hacer en los equipos Mac de Apple simplemente activando el dictado de teclado en macOS.

Al igual que ocurre en iPhone o iPad, el sistema hace uso del micrófono interno del equipo para escucharnos y transcribir lo que decimos. Es fácil de usar y desde luego un sistema muy rápido para escribir largos textos que de otra manera terminaría por cansarnos. Al no ser una opción tan extendida como en el iPhone falla algo más de lo habitual y nos tocará revisar el texto, pero va mejorando a medida que lo vamos usando.

RECORDAMOS:
Cómo traducir texto automáticamente en Mac gracias a Automator

Cómo usar el dictado de teclado en macOS

Aprende a dictar en Mac activando el dictado de teclado en macOS

Tiempo necesario: 1 minuto.

Nuestros equipos Mac incluyen una opción para usar el dictado de teclado en macOS al igual que hacemos en iPhone o iPad. Un sistema que recoge todo lo que decimos y lo transcribe para ayudarnos a la hora de escribir largos textos o trabajos donde es bastante más fácil dictar que escribir. Una opción nueva con la que podremos aumentar nuestra productividad que podremos activar siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Preferencias del Sistema

    En nuestro equipo Mac accedemos a las preferencias del sistema bien desde Aplicaciones > Preferencias del sistema o bien pulsando en el icono de la manzana en la barra del menú superior y seleccionamos ‘Preferencias del Sistema’.

  2. Teclado

    Dentro de las preferencias del sistema accedemos a las opciones de teclado, donde encontraremos todo lo relativo a este, funciones rápidas, diccionarios, etc.

  3. Dictado

    La última de las opciones que encontramos dentro de Teclado es todo lo relativo al dictado. Aquí bastará con activarlo y seleccionar el idioma y la función rápida que hará que puedas dictar en Mac lo que quieras. Como norma general se trata siempre de una doble pulsación en la tecla de funciones (fn), aunque podremos personalizar la combinación de teclas que nos sea más cómoda.

cómo usar el dictado de teclado en macOS - Cómo dictar en mac

Una vez hayamos activado las opciones de dictado, bastará con pulsar la combinación que hayamos seleccionado y oiremos un chime o campana que indica que se ha activado. Si no estamos en ninguna aplicación que nos permita escribir no ocurrirá nada más, pero si nos encontramos en una de estas o en un espacio dónde podamos hacerlo, aparecerá un icono de un micrófono justo donde se encuentra el cursor y se escribirá todo lo que le dictemos.

Trucos a la hora de dictar en Mac

  • Podemos insertar un signo de puntuación o aplicar formatos simplemente diciendo «signo de interrogación» o «nuevo párrafo».
  • Para terminar vuelve a presiona la función rápida de teclado de dictado o la tecla enter.
  • Puedes añadir más de un idioma desde las Preferencias del Sistema > Dictado > Idioma y luego elegirlo a la hora de activar esta función pulsando en el idioma que aparece.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.