Primero aparecieron los emoji compatibles con el iPhone X. Unos simpáticos emoticonos que imitaban nuestros gestos, gracias a la tecnología de reconocimiento facial incluida en la cámara Face ID del iPhone X. Después llegaron cuatro modelos nuevos de emoji que ya incluían la lengua con iOS 12, y justo para la presentación de los nuevos iPhone XS y iPhone XR aparecía una versión totalmente personalizada de nosotros mismos (o de quien queramos) llamados memoji.

RECORDAMOS:
iPhone XS y iPhone XS Max. DOS equipos bestiales con cerebro propio.

Unos efectos que podremos usar tanto en mensajes de Apple, como en las video llamadas  que hagamos por FaceTime, que dejaran sorprendidos a nuestros familiares o amigos. Si quieres saber dónde se encuentran estos efectos y cómo poder usarlos, simplemente sigue los siguientes pasos.

Cómo usar memoji, emoji y efectos en FaceTime de Apple

  • Accedemos a FaceTime y hacemos una videollamada a alguno de nuestros contactos.
  • Una vez hayas respondido a la llamada de FaceTime, aparecerá en la barra inferior unos iconos  con distintas opciones, entre la que se encuentran los efectos.
  • Pulsamos sobre el icono que parece una estrella y seleccionamos el icono de los animoji (el del mono), buscamos el que queramos utilizar e inmediatamente aparecerá en la pantalla durante la videollamada.
  • Podremos cambiar o eliminar el emoji en cualquier momento, e incluso utilizarlo al mismo tiempo con cualquier otro efecto de otra aplicación. Efectos a modo de stickers, imágenes en movimiento, filtros o incluso con efecto de realidad aumentada.

Un curioso sistema que podremos usar simplemente pulsando un par de botones, para amenizar esas llamadas grupales por FaceTime con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo (abstenerse de usarlo durante entrevistas de trabajo por videollamadas por lo que pueda pasar).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.