Sales un día con tu MacBook Pro a tomar un cafe y terminar un trabajo, te descuidas un segundo y alguien se lleva tu equipo… ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?. Lo más importante que debes saber es que Apple tiene una aplicación nativa para ayudarnos a “Buscar y recuperar” nuestros equipos MAC, estamos hablando de Buscar mi MacUna aplicación similar a la que tenemos en nuestros iPhone, iPad y Apple Watch llamada Buscar mi iPhone,  que en realidad son parte de un todo de seguridad que utiliza nuestro ID de Apple y iCloud.

Si desgraciadamente os habéis encontrado con esta desagradable situación y no sabéis como funciona esta útil herramienta, os explicamos como activarla y sobre todo como usarla:

¿Como activamos Buscar mi Mac?

  • Para activar Buscar mi Mac, abriremos Preferencias del sistema > iCloud
  • Si aun no lo habíamos activado, usaremos nuestra ID Apple y nuestra contraseña
  • Aceptamos los términos y permitimos a la aplicación Buscar mi Mac a determinar la localización del equipo.

Con estos tres simples pasos tendrás activado Buscar mi Mac y podrás localizar tus equipos conectados.

Como usar Buscar mi Mac

¿Como usamos Buscar mi Mac?

Para poder saber donde se encuentran tus equipos y actuar sobre ellos puedes conectarte:

  • A través de la web www.icloud.com y haciendo click en la sección Buscar.
  • Con un iPhone o iPad y usando la App Buscar que deberíais bajar de la AppStore.

Una vez abiertas estas sesiones con tu ID Apple y contraseña podrás ver un mapa con todos tus equipos conectados, siempre y cuando estos estén encendidos y conectados a internet para poder triangular su posición mediante la dirección IP y la estación Wi-Fi a la que este conectada.

Como usar Buscar mi Mac iCloud

Como puedes comprobar, veras tus equipos tanto conectados como no conectados.

Si seleccionamos unos de nuestros equipos conectados podremos:

  • Ver su localización en el mapa general.
  • Ver el nivel de batería que le queda.
  • Emitir un sonido para localizarlo si no esta muy lejos de nosotros.
  • Activar el Modo Perdido, que bloqueará nuestro equipo con un código de seis dígitos elegido por nosotros vía iCloud. Al activar este modo perdido, aparecerá en nuestro equipo una pantalla verde pidiéndonos el código para desbloquearlo e indicando a la persona que lo tenga que lo entregue a la policía.
  • Activar Borrar Mac, que eliminara todo el contenido de nuestro MAC en el caso de que sea irrecuperable y tengamos datos importantes que no queremos compartir. Es importante saber que el borrado del equipo lo deja irrastreable, así que esta debería ser la ultima opción.

Como usar Buscar mi Mac Opciones

 ¿Que pasa si nuestro equipo esta apagado?

El sistema de Buscar mi Mac también ha sido pensada en el caso de que nuestro equipo se encuentre apagado o sin batería. En este caso se nos mostrara una ventana diferente con la ultima localización recordada, pero nos ofrecerá las mismas opciones anteriores, pero además Apple ha añadido la opción de notificarnos cuando el Mac se conecte a una internet mediante un Email, o la posibilidad de eliminarlo de la sección Buscar mi Mac.

Buscar mi Mac no conectado

Bola Extra:

¿Sabías que puedes personalizar la pantalla de inicio de tu Mac con un mensaje para tener más posibilidades recuperarlo?

  • Entra en Preferencias del sistema
  • Haz click en Seguridad y Privacidad > General
  • Haz click en la imagen del candado para abrirlo (Se te pedirá la clave de usuario)
  • Pulsamos en la opción de mostrar un mensaje cuando la pantalla este bloqueada > Definimos el mensaje y damos ok. (si queremos hacer puntos y aparte en este mensaje para que quede mejor estructurado, simplemente presionamos CTRL y ENTER al mismo tiempo).

Personalizar Pantalla inicio Mac

Una vez hecho esto, salimos de la sesión y comprobamos que todos los datos sean correctos.

Mac Pantalla inicio Personalizada

Como ya sabréis, nada es infalible, pero todo lo que este en nuestra mano para ganar un poco de sentido común y recuperar lo que es nuestro, bienvenido sea!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + y disfruta antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.