InicioMúsicaCómo usar los AirPods Pro para apagar el sonido ambiente y la...

Cómo usar los AirPods Pro para apagar el sonido ambiente y la cancelación de ruido sin necesidad de iPhone

-

- Advertisement -

Muchos de vosotros usaréis tanto la cancelación de ruido como el sonido ambiente de los AirPods Pro. Dos sistemas que nos permiten cambiar entre aumentar el sonido ambiente para escuchar con claridad aun teniendo los AirPods Pro, como eliminar todo el ruido ambiental para conseguir aislarnos.

Alternar o seleccionar dichos sistemas es muy sencillo y basta con acceder al centro de control del iPhone para seleccionarlos, o bien mantener pulsado el botón lateral de los mismos para cambiar entre uno y otro. Pero ¿y si lo que queremos es apagar ambos sistemas para conservar batería? ¿podemos apagarlos desde los propios AirPods Pro?

La respuesta es sí, pero para ello tendremos que acceder a los ajustes de los auriculares inalámbricos de Apple, para añadir un ajuste que nos permita realizar dicha acción. Un sistema con el que apagaremos los AirPods Pro, decidiendo cuándo activarlos sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo, ayudándonos además a conservar la batería de nuestros auriculares al no tener que estar activos constantemente.

Cómo apagar el sonido ambiente y la cancelación de ruido desde los propios AirPods Pro

Tiempo necesario: 1 minuto.

Conseguir configurar correctamente el comportamiento de los botones táctiles para usar los AirPods Pro, desactivando el sonido ambiente y la cancelación de ruido desde los propios AirPods es más sencillo de lo que parece. Simplemente tendremos que añadir una opción más a la configuración tal y como os enseñamos a continuación:

  1. Ajustes > Bluetooth

    En el iPhone en el que tengamos configurados los AirPods Pro, entramos en los ajustes y vamos a la sección Bluetooth.

  2. Información de los AirPods Pro

    Con los AirPods Pro conectados al iPhone, pulsamos sobre el botón ‘i’ para ver toda la información y ajustes de nuestros AirPods Pro.

  3. Ajustes por botón

    Cambiamos la acción al pulsar sobre el botón de los AirPods Pro (es indiferente si seleccionamos el derecho o el izquierdo, ya que se aplicará automáticamente en ambos), y seleccionamos del desplegable la opción de ‘NO’ que se añadirá a la otras dos ya configuradas.

De esta manera podremos no solo cambiar del sonido ambiente a la cancelación de ruido, sino cancelar ambos sistemas. Para ello y una vez configurado correctamente como os hemos enseñado anteriormente, basta con mantener pulsado y cambiará de de uno ha otro hasta llegar a la opción ‘NO’ qué apagará estas funciones y nos ayudará a ahorra batería.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.