Inicio Tutoriales Como solucionar el fallo de iTunes 12.1.2

Como solucionar el fallo de iTunes 12.1.2

-

[dropcap type=»3″]C[/dropcap]omo siempre en la vida hay cosas que a algunos les funciona y a otros no, y con la tecnología tampoco hay excepciones.

No se sabe como o porqué, pero lo que funcionaba ayer, hoy a dejado de repente de funcionar, y a algunos les funcionan las cosas y a otros no. Eso mismo ha pasado con la ultima actualización de iTunes de la que os hablábamos esta misma mañana, la 12.1.2.

Según parece algunos usuarios han reportado en diversos foros oficiales que tras la actualización de iTunes, este ha dejado de funcionar hasta el punto de ni siquiera abrir la aplicación tras pulsarla en nuestros equipos Mac con OS X Yosemite.

Un fallo durante el proceso de instalación que ha probocado algun dolor de cabeza, pero que tiene fácil solución.

Afortunadamente a nosotros no nos ha dado ningun problema, pero aun así, y para todos a los que si os ha fallado, os vamos a enseñar como arreglarlo en cuestión de minutos.

Lo primero que hay que hacer es descargarse de nuevo el instalador de iTunes, lo que podremos hacer via la siguiente dirección oficial:

https://www.apple.com/itunes/download/

Una vez descargado el archivo, abrimos el Terminal en nuestros equipos Mac y escribimos el siguiente comando:

sudo rm -r /Applications/iTunes.app

(Si vais a copiar y pegar el código anterior en el terminal, aseguraos de poner manualmente las comillas, ya que muchas veces y dependiendo de la configuracion de vuestros equipos, estas tienen un formato diferente y nos dará un error por no reconocerlas)

Una vez hecho esto, simplemente tendremos que reinstalar iTunes, gracia al enlace que nos acabamos descargar anteriormente.

Con este simple truco solucionaremos el problema a la hora de abrir el reproductor de Apple y podremos seguir disfrutando de este gran programa. Esperemos que en la próxima actualización podramos disfrutar de la música en streaming de la mano de Beats y Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

6 COMENTARIOS

  1. Buenos Dias Actualice ayer itunes y no me abre aplico el comando que Ud. coloco en el reporte lo copio directo p lo escriba me responde command not found , Que puedo hacer Gracias

  2. No hay que escribir: Run “sudo rm -r /Applications/iTunes.app”. Run en este caso significa ejecuta y el comando que hay que ejecutar es : sudo rm -r /Applications/iTunes.app (sin las comillas).

  3. Hola!!

    He instalado y desinstalado esta nueva versión de Itunes como 20 veces y simplemente no abre. Tengo un PC Win7, he intentado ejecutar el código que mencionas arriba pero no me funciona. Alguna sugerencia?

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.