Con la llegada de iOS 13 vienen cientos de novedades y no solo nos referimos a nivel estético o en forma de nuevas aplicaciones. Sino que añaden nuevas funciones a las aplicaciones del sistema como en el caso de poder silenciar llamadas de números desconocidos en iPhone.

Hasta el momento solo era posible bloquear aquellos números que decidiésemos (en su inmensa mayoría aquellos teléfonos de comerciales que llamaban sin cesar). Pero iOS 13 da un paso más y nos permite silenciar aquellos número que no tengamos en nuestra agenda de contactos, que no hayamos llamado recientemente o que no sean sugeridos por Siri (es decir que no hayan sido localizados como contacto en alguna cadena de correos, mensajes o demás).

RECORDAMOS:
Cómo contestar llamadas automáticamente en iPhone

Cómo silenciar llamadas de números desconocidos en iPhone con iOS 13

cómo silenciar llamadas de números desconocidos en iPhone con iOS 13

Tiempo necesario: 1 minuto.

Silenciar llamadas de números desconocidos en iPhone nos permitirá olvidarnos de una vez por todas de esas llamadas «inoportunas», de personas o empresas que no tenemos entre nuestros contactos en solo TRES pasos:

  1. Ajustes

    Entra dentro de los ajustes de iOS desde tu iPhone.

  2. Teléfono

    Busca la sección teléfono, donde podrás ajustar las opciones y comportamiento del iPhone con las llamadas (Llamadas, contactos bloqueados, asistencia de marcación, etc.).

  3. Silenciar números desconocidos

    Activa la opción de Silenciar números desconocidos para todos aquellos número que no tengamos guardados en nuestra agenda de contactos, o que los tengamos bloqueados.

Todas aquellas llamadas «Filtradas» que no han sonado en nuestro iPhone, se enviarán directamente al buzón de voz (si lo tenéis activado) y aparecerán dentro de la lista de llamadas recientes. Así podremos, bien por el mensaje que hayan dejado en el buzón, bien por qué reconozcamos el número, devolver la llamada cuando queramos.

RECORDAMOS:
Cómo bloquear un contacto para dejar de recibir llamadas en iPhone

Si como nosotros no atendéis llamadas de números desconocidos, este ajuste de iOS se convertirá en vuestro mayor aliado. Pero OJO! que muchas empresas usan centralitas que al no tenerlas almacenados sus números pueden pasar desapercibidas…

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.