Renombrar archivos en Pages para iOS

Renombrar archivos en Pages para iOS – Pages, el procesador de texto de Apple ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una de las mejores opciones para redactar nuestros textos. Da igual si lo hacemos directamente en nuestros iPhone o iPad, desde el Mac o a través de iCloud.com. Las opciones, la sincronización, su compatibilidad con windows, o la manera de incrustar imágenes y maquetar nuestros textos lo hacen una herramienta imprescindible.

Como con todo, nuevas versiones traen nuevos cambios, y uno de ellos era la manera de renombrar nuestros archivos desde la aplicación de iOS. Una manera de ordenarlos como queramos para mantener así una carpeta ordenada y poder localizar el que queramos a golpe de vista. De la misma manera que os enseñamos a cambiar el nombre de nuestros archivos en iBooks, hoy respondemos a otra de las dudas que nos habéis hecho llegar a través de nuestro formulario de contacto.

Cómo renombrar archivos en Pages para iOS

Renombrar archivos en Pages pulsando sobre el nombre

El sistema más rápido y sencillo para renombrar un archivo de Pages es pulsar sobre el nombre que nos aparece y que por defecto suele ser “en blanco”. Una suave pulsación sobre éste, y Pages para iOS nos permitirá cambiarlo por el que queramos.

Renombrar archivos en Pages accediendo al menú emergente

Siempre es importante tener un “plan b” por si el anterior sistema falla, y en este caso vamos a enseñaros como acceder al menú emergente:

  • Una vez ahí buscamos el que queramos renombrar, pulsamos y mantenemos pulsado hasta que el documento parezca que flota.
  • En ese momento soltamos y nos aparecerá un menú emergente con diferentes opciones entre las que se encuentra “Renombrar”.
  • Pulsamos sobre dicha opción, cambiamos el nombre del archivo al que queramos y pulsamos sobre “ok” para efectuar el cambio de nombre del archivo.

Como podéis ver también podremos aprovechar para etiquetarlo y mejorar aún más la manera de clasificarlo como ya hicimos en Mac.

Con tan solo estos CUATRO sencillos pasos podremos organizar de una manera mucho más eficiente TODOS los archivos que vayamos escribiendo en Pages. Un cambio de nombre que, gracias a iCloud, quedará automáticamente cambiado en todos nuestros equipos Apple.