InicioiOSCómo recuperar la aplicación del App Store en nuestros iPhone y iPad

Cómo recuperar la aplicación del App Store en nuestros iPhone y iPad

-

- Advertisement -

¿Ha desaparecido tu aplicación del App Store?, ¿No sabes qué ha pasado con ella?, ¿se ha podido borrar de tu sistema?… Y lo más importante ¿Cómo la recupero?. Alguna de todas estas preguntas nos ha llegado en varias ocasiones a través de nuestro formulario de contacto. Aunque la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece, hemos decidido hacer un articulo explicando que ha pasado y cómo solucionarlo de una manera sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si realmente tenemos instalada o no la aplicación App Store en nuestros equipos. Algunas veces y de manera accidental la movemos dentro de una carpeta y no conseguimos encontrarla. Algo que podemos solucionar abriendo el buscador o «Spotlight» integrado en el sistema deslizando hacia abajo en la pantalla principal y escribir App Store (o decirle a Siri «Oye Siri… abre la App Store»). Si aparece la App Store dentro de la sección aplicaciones es que la tenemos instalada dentro de nuestro equipo y simplemente tendremos que buscar en alguna de las carpetas de aplicaciones que tengamos dónde está.

Cómo recuperar la aplicación del App Store en nuestros iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto

El motivo principal por el que a algunos usuarios les desaparece la aplicación del App Store de sus equipos, suele estar relacionada con los ajustes de tiempo de uso. En particular con las restricciones en las compras que hemos activado en un momento dado y que habíamos olvidado. Recuperar la app del App Store es igual de sencillo y solo tendremos que seguir estos CINCO pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad.

  2. Tiempo de Uso

    Buscamos la sección tiempo de uso y accedemos a todos sus ajustes.

  3. Restricciones

    Entramos en la restricciones del tiempo de uso, en donde podremos controlar que está permitido y que no en nuestros equipos. Algo muy fundamental si dejamos nuestros equipos a pequeños o menores.

  4. Compras en iTunes y App Store

    Accedemos a compras en iTunes y App Store para acceder a todo lo relativo a la instalación o eliminación de aplicaciones en nuestros equipos.

  5. Instalar Apps

    La primera de las opciones es Instalar apps y es la que tendremos que tener en ‘Permitir’.

Si hemos seguido todos estos pasos, volverá a aparecer la aplicación del App Store a nuestros equipos, permitiéndonos volver a instalar o actualizar todas aquellas aplicaciones que queramos.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

10 COMENTARIOS

  1. SALUDOS OSCAR DESDE LIMA PERU…OS ESCRIBO PARA PEGUNTAROS,,COMO DESBLOQUEAR MI CUENTA ICLOUD (MAIL),,HACEN DIAS NO LOGRO INGRESAR ,,,EL MISMO CORREO ES MI ID DEL IPHONE,,,Y PUES CUANDO ME ENVIAN COMO DESBLOQUEAR A ESE CORREO PUES NO PUEDO HACERLO,,,Y NO RECUERDO LA PREGUNTA QUE ME HACEN,,,,YPUES..HOMBRE….ESTOY CABREAO…TE SUPLICO DE VERDAD,,,ME AYUDES,,,AHORA QUE ESTAMOS ENCERRADOS ES PEOR,,,IMAGINAROS….QUE DIOS NOS PROTEJA…MI MAIL (OTRO) jpcb648@yahoo.com.ar …soy Pedro cavero medico del peru…LIma…muchas gracias….os pongo el correo icloud..al que no puedo ingresar

  2. Oscar el sistema iCloud me envía que mi tarjeta está vencida y Appel no ha podido aplicar un pago de julio. Pero no es así porque mi tarjeta no está vencida y trate de actualizar la visa en el celular pero me pide un código que yo no tengo. Al principio pensé que me habían robados mi identidad

    • Buenas Julita:

      El código que seguramente te pida es el CVV de tres cifras que suele estar en la parte trasera de la tarjeta que tengas dada de alta en tu ID de Apple

  3. Buenas, muchas gracias por compartir la información. He estado varias semanas sin app store, aunque he intentado varios métodos para recuperarlo, pero lo lo he conseguido hasta que he entrado aquí. ¡Muchísimas gracias!

    • Gracias a ti Maria!!

      Muchas veces las cosas se complican y es más fácil de lo que parece. Cualquier otra pregunta que tengas, aquí estamos!!

    • Hola Samuel.

      Si tu equipo esta supervisado (pertenece a una asociación, empresa o centro educativo) sus funciones están limitadas y son ellos los que tienen que autorizar o instalar en remoto dicha app

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.