Nuestros iPhone, iPad y Mac se han convertido en centros de datos que contienen toda la información que necesitamos. Contactos, recordatorios, marcadores o citas que van guiando y organizando nuestro día a día y que, en caso de perderlos pueden suponer todo un drama.

Muchas veces eliminamos las cosas sin querer, otras por un arrebato innecesario, o incluso alguna vez nuestros hijos hacen alguna trastada con nuestros equipos Apple, conllevan la eliminación de algunos datos que son imprescindibles. Aunque pueda parecer que todo está perdido, si tenemos bien configurado nuestros equipos Apple, existe una posibilidad de recuperar contactos, calendarios y otros datos eliminados gracias a iCloud.

RECORDAMOS:
iCloud.com convierte cualquier ordenador en un Mac

Cómo recuperar datos eliminados gracias a iCloud

Cómo recuperar contactos o marcadores

Versión web de iCloud para recuperar calendario
  1. Inicia sesión en iCloud.com.
  2. Haz clic en Ajustes.
  3. Desplázate hacia abajo del todo y en la sección de Avanzado, haz clic en Restaurar contactos o en Restaurar tus marcadores.
  4. Elige una fecha anterior a la eliminación del contenido y pulsa en restaurar.
  5. Una vez finalizada la restauración, recibirás una notificación en iCloud.com y la dirección de correo electrónico archivada en tu ID de Apple.
versión web de iCloud para recuperar contactos

Cómo restaurar los calendarios y recordatorios

Antes de explicarnos cómo hacer esto, hay que avisaros de un par de cosas que suceden al restaurar una versión anterior de los calendarios y los recordatorios: 

  • Se borran los ajustes para compartir. Puedes volver a compartir los calendarios y los recordatorios, o puedes pedir al propietario que los vuelva a compartir.
  • iCloud cancela y vuelve a crear todos los eventos próximos programados y, a continuación, te reenvía las invitaciones.
RECORDAMOS:
Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud de nuestro iPhone o iPad

Una vez puntualizado todo esto. Es sencillo de solucionar como habéis visto, pero había que aclararlo previo a la restauración. Haremos lo siguiente:

  1. Entrar en iCloud.com.
  2. Haz clic en Ajustes. 
  3. Ir a la párete de abajo de la web y haz clic en Restaurar calendarios y recordatorios, que encontraréis en la sección Avanzado.
  4. Haz clic en Restaurar junto a una fecha anterior a la eliminación de los calendarios y los recordatorios.
  5. Al igual que en el caso anterior recibiréis una notificación tanto en la web de iCloud, como en la dirección de correo que tengamos en ID de Apple.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos recuperar contactos, recordatorios, calendarios o incluso los marcadores de safari que hayamos eliminado accidentalmente. Un sistema que guarda nuestros datos en la nube de Apple, perfecto para situaciones como esta.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.