El Dock del iPhone o iPad es dónde solemos tener fijas  las cuatro aplicaciones que más utilizamos. Una barra fija de aplicaciones muy útil que, en algunos casos, puede quedarse algo escaso debido al número de apps que vamos acumulando en nuestros equipos. Algo que podemos solucionar creando una carpeta de aplicaciones y anclándola en el Dock de nuestros equipos iOS.

Nosotros ya os hemos explicado cómo crear carpetas de manera inmediata. Un sistema que desde iOS 11, nos permite crear carpetas de una manera muy sencilla, e incluso movernos entre las diferentes pantallas con las aplicaciones simplemente deslizando con otro dedo a derecha o izquierda mientras tenemos las aplicaciones agrupadas y pulsadas con otro dedo. Pero hoy vamos a dar un paso más a la personalización de nuestros equipos anclando en el Dock del iPhone o del iPad una carpeta con aplicaciones y/o juegos.

RECORDAMOS:
Cómo crear carpetas de aplicaciones de manera instantánea en iOS 11

Cómo poner una carpeta en el Dock del iPhone o iPad

  1. Lo primero que tenemos que hacer es eliminar o sacar una de las CUATRO aplicaciones ancladas en el Dock de nuestro iPhone o iPad.
  2. Creamos una carpeta con las aplicaciones que queramos. Bien con las que más trabajáis habitualmente, bien por tipo de aplicación (Apps de fotografía, etc.), o cómo se os antoje y la nombráis.
  3. Cómo ya contamos con el hueco en el Dock (punto 1), bastará con arrastrar la carpeta que acabamos de crear al espacio que queda en el Dock del iPhone, la cual se quedará anclada y tendrá el mismo funcionamiento que cualquier otra carpeta de aplicaciones que tengamos.

De esta manera tendréis siempre a mano vuestras aplicaciones más usadas, o como es nuestro caso, una carpeta con las diferentes aplicaciones de fotografía que tengáis, para usar la adecuada en cada ocasión (cámara de vídeo en blanco y negros fotografía de comida, primeros planos, vídeo, etc.), o los últimos juegos a los que estamos jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.