[dropcap type=”3″]A[/dropcap]pple sigue y sigue trabajando en sus mapas a marchas forzadas para ofrecer la mayor información posible sobre los puntos de interés, localizaciones y negocios de la mayor parte de países. Para ello creó una aplicación hace algunos meses conocida como Apple Maps Connect, en la que los los propietarios o responsables de pequeños negocios podían incluir la información de su establecimiento en  los Mapas de Apple.

En un principio esta aplicación estaba disponible para negocios locales en Estados Unidos, Reino Unido, y Australia tal y como ya os informamos en su día, y poco a poco se ha ido abriendo a más países, haciendo posible la inclusión de miles de datos sobre los negocios locales en sus Mapas.

Apple acaba de anunciar que desde el día de hoy, todos los propietarios o responsables de los negocios en  España podrán añadir o corregir la información de su establecimiento en los Mapas de Apple, para ayudar a sus clientes a localizarles fácilmente desde Apple Maps Connect.

Desde Apple informan del proceso para algunos sitios y los plazos de inserción de la información:

El sistema utiliza un proceso de verificación automática para confirmar el dueño del negocio, y los negocios con más de 100 establecimientos que quieren asegurarse de que sus datos son exactos, pueden dirigirse a Apple por correo electrónico en la dirección mapsconnect-business@apple.com.

Las actualizaciones tardan aproximadamente una semana en estar activas. Y sólo propietario del negocio, gerente o persona autorizada por dicha empresa puede añadir o editar información acerca de su negocio.

Una aplicación que se ha hecho de rogar en nuestro país (por el numero de correos y mensajes que hemos recibido en Pacmac desde que se comenzó a utilizar en Estados Unidos), así que desde hoy mismo ya está disponible en España para todos aquellos de vosotros que queréis ver el icono de vuestro negocio en unos Mapas utilizados por millones de usuarios en todo el mundo.

¿Quien sabe si el próximo cliente en entrar en vuestro negocio no ha sido gracias a ser visible en los Mapas de Apple?

Animo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.