La sincronización entre los equipos de Apple (iPhone, iPad y iPod) pasa siempre por iTunes, el programa más famosos para sincronizar nuestra biblioteca de contenidos (música, apps, películas, libros, etc… ), siempre y cuando sea contenido original. Esto es debido a las licencias DRM y derechos de autor que la empresa de la manzana respeta y cumple a rajatabla, impidiendo que gestionemos nuestro contenido como si se tratase de un USB.

Uno de los problemas de este sistema es si queremos pasar nuestra música al ordenador Mac de algún amigo, pero ¿Cómo puedo hacerlo sin iTunes?. Hoy en ApplePro os lo vamos a enseñar de manera muy sencilla, siguiendo estos pasos.

 Como pasar música desde el iPhone a MAC

  • Antes de nada entramos en iTunes  > Preferencias > Dispositivos y seleccionamos No permitir la sincronización automática, y cerramos esta ventana.

Pasar música del iPhone a Mac - No sincronizar

  • Para llevar a cabo este tipo de transferencia necesitamos la ayuda de un programa de gestión de archivos como SharepodIExplorer3 o senuti que instalaremos en nuestro Mac.
  • Conectamos el iPhone / iPod / iPad al ordenador mediante USB.
  • Iniciamos el programa que hemos instalado y seleccionamos nuestro dispositivo, veremos una carpeta llamada Media, que abriremos y después seleccionaremos iTunes_Control.
  • Finalmente seleccionamos los archivos que queremos transferir a nuestro ordenador y los arrastramos a la localización donde queramos guardarlo, dejando tiempo al programa para gestionar y transferir los archivos.
  • Abrimos iTunes y volvemos a preferencias > Avanzado, asegurándonos que las opciones de Mantener organizada la carpeta ITunes media y Copiar en iTunes media están seleccionados.

Pasar música del iPhone a Mac ubicacion carpeta iTunes

  • El último paso seria arrastrar los archivos que hemos conseguido del iPhone hasta el icono de iTunes para  importarlos a nuestra biblioteca.

Una vez realizado todo esto, seria conveniente volver a activar la opción de sincronizar automáticamente nuestro dispositivo iOS que habíamos cambiado en el primer paso.

Con estos sencillos pasos podremos además de pasar la música de nuestro iPhone a Mac y compartir así con quien queramos aquellas canciones que tantos buenos recuerdos nos traían.

2 COMENTARIOS

    • Buenas Raul:

      Como norma general podemos acceder al contenido de todas esas aplicaciones desde iTunes. Una vez conectas tu iPhone o iPad y tras aparecer la pestaña resumen, pulsa sobre “Aplicaciones” y desplaza hacia abajo para ver TODAS las Apps que tienes instaladas. AL bajar aparecerá otro listado con las Apps que pueden compartir contenido y al seleccionarlas aparece TODO su contenido. En el caso de que esta App no estuviese preparada para compartir contenido tendrías que descargarlo TODO con alguna aplicación de terceros como iExplorer o mandarte la música vía mail.

      De cualquier manera y al igual que ocurrió con los USB y “la nube”, la música está sufriendo una transformación increíble y sistemas de Streaming como Apple Music o Spotify te permiten tener sincronizada TODA tu música en todos los dispositivos que quieras, e incluso alguna de ellas detecta tu biblioteca y la copia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.