Inicio Tutoriales Fotografía iPhone Cómo pasar fotos de iCloud a PC o al Mac para guardarlas...

Cómo pasar fotos de iCloud a PC o al Mac para guardarlas donde quieras

-

El iPhone es la cámara de fotos más usada en el mundo según Flickr año tras año. Millones de usuarios usan las potentes lentes y sensores de sus iPhone y iPad para hacer fotos increíbles, grabar videos en 4K, hacer curiosas Live Photos o usar el famoso modo retrato, que van llenando la memoria de nuestros equipos.

Unas fotos que podemos ver, gestionar y editar desde la propia aplicación fotos en nuestros equipos Mac, o a través de la página de iCloud que hace que cualquier ordenador sea como nuestro Mac. Pero ¿Existe alguna manera de pasar fotos de iCloud a PC o al Mac para guardarlas donde queramos?

Muchos sois los que conseguís confiando en un formato físico como una memoria USB o incluso un DVD para almacenar TODAS vuestras fotos. Así que hemos elaborado DOS maneras para que lo hagáis de una manera muy sencilla:

  • Una desde la propia aplicación fotos del Mac
  • Desde la web de iCloud.com

Cómo pasar fotos de iCloud a PC o al Mac

Desde la aplicación fotos de Apple

  • Abrimos la aplicación fotos en nuestro equipo Mac.
  • En la pestaña principal de fotos, seleccionamos las que queramos trasladar si son unas pocas o pulsando la combinación Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas.

Aplicación fotos en Mac para pasar fotos de iCloud a PC

  • En la barra del menú superior vamos a Archivo > Exportar, lo que nos abrirá un nuevo menú en pantalla con los ajustes de importación.

Aprende cómo pasar fotos de iCloud a PC o a tu Mac

  • Pulsamos en exportar y seleccionamos la carpeta de destino, donde podremos seleccionar la memoria USB o disco duro externo que queramos.

Exportar imágenes al pasar fotos de iCloud a PC o Mac

A partir de ese momento, ya podremos trasladar TODA nuestra biblioteca a donde queramos y liberar el espacio de nuestros equipos Mac.

De iCloud a PC

  • Si lo que quieres es guardar las fotos que tengas guardadas en la nube, puedes pasar fotos de iCloud a PC o Mac igual de sencillo. Para ello entramos en la web de iCloud.com con nuestra ID de Apple y pulsamos sobre la aplicación de fotos.

Aprende como pasar fotos de iCloud a PC o Mac

  • Se abrirá un espacio de trabajo parecido al que tenemos en la aplicación nativa de macOS en el que tendremos que seleccionar las fotos que queramos descargarnos a nuestro PC.
  • Una vez seleccionadas, pulsamos sobre el icono de descarga con forma de nube con una flecha hacia abajo, lo que hará que automáticamente se descarguen en la carpeta de descargas.

Aprende como pasar fotos de iCloud a PC o Mac

De esta manera tan sencilla podremos pasar fotos de iCloud a PC o a nuestro Mac, para usarlas como y donde queramos, o incluso liberar espacio en nuestros equipos. Aunque ya os enseñamos en su día cómo trasladar la librería de fotos a un disco duro externo para eso.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

4 COMENTARIOS

  1. Como se hace para trasladar todas las fotos a un disco duro desde iCloud, la selección de todo no existe. Espero tu respuesta
    GRACIAS

    • Buenas Raquel:

      Si entras en iCloud.com y pones tu usuario entras dentro de tu sesión vía Web. Una vez ahí selecciona fotos y selecciona UNA fotografía (verás el recuadro azul), ahora pulsa las teclas Comando (⌘) + A y se seleccionarán TODAS las fotografías. Si buscas «Seleccionar todo» no lo vas a encontrar. Solamente es vía atajos de teclado

  2. Vale. No lo entiendo. No entiendo que podáis dar como válido guardar vuestras fotos y que al hacerlo, éstas pierdan la fecha y hora originales. No lo entiendo. Llevo no sé cuánto tiempo intentando conseguir que alguien me explique cómo guardar donde yo quiera (disco duro externo) las fotos, los vídeos, las capturas de imagen o grabaciones de pantalla, ediciones de vídeo o cualquier archivo de imagen sin que al hacerlo se pierdan las fechas y horas originales. Porque lo único que he podido casi constatar, y digo casi porque todavía no es seguro del todo, es que cuando las fotos, etc, están realmente en tu iPhone, es decir, desde que se crearon han estado ahí íntegramente, sin reducciones de calidad por haberse subido a iCloud, sí conservan la fecha y tal al guardarlas en tu disco duro o en el Mac. Pero si las fotos están en iCloud ya no puedes hacer nada para recuperar la fecha, fecha que en tus dispositivos sí se conserva, pero que al guardarlas en cualquier otro sitio, ya sea desde iCloud, desde Fotos o desde tu iPhone se sustituye irremediablemente por la fecha en la que la estás guardando. Y lo he probado (casi) todo. Por ejemplo, la opción de «incluir todos los datos de las fotos» al compartirla tampoco funciona en el caso que nos ocupa. Tampoco funcionan ninguna de las opciones que aquí se explican. Las fotos más antiguas que tengo en mi iPhone, a causa de ir subiéndose a la nube para dejar espacio a las nuevas, perderán la fecha original cuando las guarde en un disco externo o en el Mac. Las saque de done las saque… desde iCloud, app Fotos o desde el iPhone.
    En fin… no sé si me he explicado bien… pero espero estar equivocado y que alguien pueda darme la solución y se me quede cara de tonto. Porque, ¿qué sentido tiene conservar fotos con fecha falsa? ¿Os acordáis de los álbumes de nuestros padres? Se escribía la fecha detrás de la foto o al pie de la misma. No puede ser que en los tiempos que corren tengamos que recurrir a escribir la fecha en el nombre del archivo uno a uno.

    • Buenas Fernando:

      Nosotros tenemos fotos guardadas en iCloud desde 2005 y todas ellas conservan la fecha, la hora a la que fueron hechas y el resto de datos EXIF de la imagen. Si quieres verlos en tu iPhone o iPad necesitarás una app para ello como Metapho o EXIF Viewer. Si lo quieres ver desde un Mac, abre la imagen con vista previa y Además si te descargas las imágenes en tu equipo y la abres con vista previa y ve a Herramientas > Mostrar inspector (o simplemente pulsa ⌘ + i) donde podrás ver toda la info. Por último si usas la versión web de iCloud te descargas la imagen en tu equipo y con vista previa > Mostrar inspector también verás toda la información que necesites.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.