El iPhone es la cámara de fotos más usada en el mundo según Flickr año tras año. Millones de usuarios usan las potentes lentes y sensores de sus iPhone y iPad para hacer fotos increíbles, grabar videos en 4K, hacer curiosas Live Photos o usar el famoso modo retrato, que van llenando la memoria de nuestros equipos.

Unas fotos que podemos ver, gestionar y editar desde la propia aplicación fotos en nuestros equipos Mac, o a través de la página de iCloud que hace que cualquier ordenador sea como nuestro Mac. Pero ¿Existe alguna manera de pasar fotos de iCloud a PC o al Mac para guardarlas donde queramos?

Muchos sois los que conseguís confiando en un formato físico como una memoria USB o incluso un DVD para almacenar TODAS vuestras fotos. Así que hemos elaborado DOS maneras para que lo hagáis de una manera muy sencilla:

  • Una desde la propia aplicación fotos del Mac
  • Desde la web de iCloud.com

Cómo pasar fotos de iCloud a PC o al Mac

Desde la aplicación fotos de Apple

  • Abrimos la aplicación fotos en nuestro equipo Mac.
  • En la pestaña principal de fotos, seleccionamos las que queramos trasladar si son unas pocas o pulsando la combinación Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas.

Aplicación fotos en Mac para pasar fotos de iCloud a PC

  • En la barra del menú superior vamos a Archivo > Exportar, lo que nos abrirá un nuevo menú en pantalla con los ajustes de importación.

Aprende cómo pasar fotos de iCloud a PC o a tu Mac

  • Pulsamos en exportar y seleccionamos la carpeta de destino, donde podremos seleccionar la memoria USB o disco duro externo que queramos.

Exportar imágenes al pasar fotos de iCloud a PC o Mac

A partir de ese momento, ya podremos trasladar TODA nuestra biblioteca a donde queramos y liberar el espacio de nuestros equipos Mac.

De iCloud a PC

  • Si lo que quieres es guardar las fotos que tengas guardadas en la nube, puedes pasar fotos de iCloud a PC o Mac igual de sencillo. Para ello entramos en la web de iCloud.com con nuestra ID de Apple y pulsamos sobre la aplicación de fotos.

Aprende como pasar fotos de iCloud a PC o Mac

  • Se abrirá un espacio de trabajo parecido al que tenemos en la aplicación nativa de macOS en el que tendremos que seleccionar las fotos que queramos descargarnos a nuestro PC.
  • Una vez seleccionadas, pulsamos sobre el icono de descarga con forma de nube con una flecha hacia abajo, lo que hará que automáticamente se descarguen en la carpeta de descargas.

Aprende como pasar fotos de iCloud a PC o Mac

De esta manera tan sencilla podremos pasar fotos de iCloud a PC o a nuestro Mac, para usarlas como y donde queramos, o incluso liberar espacio en nuestros equipos. Aunque ya os enseñamos en su día cómo trasladar la librería de fotos a un disco duro externo para eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.