iCloud se ha convertido en uno de los pilares y servicios más interesantes Apple. La sincronización del sistema, junto con la compatibilidad de archivos que nos permite subir, han ido evolucionando la nube de Apple hasta convertirlo en un auténtico disco duro virtual que almacena, sincroniza y edita en tiempo real en todos nuestros equipos. Un espacio en la nube (muy limitado en su versión gratuita) que podemos aumentar hasta los 2Tb de memoria para almacenar todo lo que queramos e incluso para compartirlo con los miembros de «En Familia».

Muchos nos habéis preguntado si hay algún sistema para trasladar archivos de otras «nubes» a iCloud. La respuesta es sí, existe una manera de hacerlo y centralizar así toda la información en un único servicio en la nube, aunque para ello necesitaremos contar con un ordenador Mac.

RECORDAMOS:
Cómo recuperar contactos, calendarios y otros datos eliminados gracias a iCloud

Cómo pasar archivos de Dropbox a iCloud Drive

Pasar archivos de Dropbox a iCloud

Tiempo necesario: 2 minutos.

Pasar nuestros archivos de Dropbox o cualquier otro servicio en la nube a iCloud es posible. Para hacer el traslado necesitaremos usar un ordenador una única vez para sincronizarlo todo siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos el «Finder» en Mac.

    Abrimos la carpeta del «Finder» en nuestro equipo Mac y lee la columna de la izquierda seleccionamos la carpeta de Dropbox u otro servicio en la nube.

  2. Seleccionamos los archivos que queramos trasladar de Dropbox a iCloud

    Seleccionamos todos los archivos, fotos, documentos o videos que queramos trasladar a iCloud Drive. Si son todos, pulsamos comando (⌘) + A

  3. Arrastramos los archivos a iCloud

    Arrastramos todos los archivos de Dropbox a iCloud Drive que se encuentra en la columna de la izquierda y esperamos a que termine la sincronización (puede tardar un rato dependiendo de nuestra conexión y el peso de los archivos).

RECORDAMOS:
Cómo personalizar nuestra foto de perfil de iCloud

En tan solo unos minutos y siguiendo estos TRES sencillos pasos, tendremos todos los archivos en iCloud y sincronizados en todos nuestros dispositivos a través de la aplicación «Archivos» (Files) incluida en iOS. No esperes ni un minuto más gastando vuestro dinero en varios sistemas, y disfrutar de toda la potencia y seguridad que ofrece iCloud de Apple.

Tutorial en video: Cómo pasar archivos de Dropbox a iCloud Drive

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.