Como Ocultar libros en iBooks sin descargar – iBooks es la aplicación creada por Apple para leer y guardar libros, pero ha ido evolucionando con el tiempo e impulsado por iCloud,  ahora nos permite leer cualquier cómic o documento PDF que tengamos entre nuestros documentos. Solo hace falta pulsar en el botón compartir y seleccionar iBooks para tenerlo en nuestras librerías.

Con los años vamos acumulando muchos libros, cómics o documentos PDF en nuestra carpeta de iBooks, los renombramos a nuestro gusto para tenerlo organizado, pero cuando nos damos cuenta tenemos decenas de cosas que pensábamos que habíamos eliminado pero ahí están… y la librería crece y crece.

Hoy y pensando en todos aquellos de vosotros que queréis poneros manos a la obra y hacer una limpieza de vuestras librería en iBooks, os vamos a enseñar como ocultar libros en iBooks que no tengáis descargados pero que continúan apareciendo cada vez que abrimos dicha aplicación.

Como ocultar libros en iBooks que no estén descargados

Ocultar libros de iBooks en iOS

  1. Abrimos iBooks en nuestros iPhone o iPad y comprobamos nuestra librería de libros, cómics y PDF, entre los que encontramos aquellos que ya hemos leído y borrado pero que no desaparecen de dicha librería.
  2. Pulsamos sobre el menú desplegable que pone “Todo”, que normalmente usamos para categorizarlos por tipo de documento o dentro de una carpeta creada por nosotros.
  3. En la parte inferior encontraremos un nuevo ajuste para “Ocultar libros de iCloud” que debemos activar.

Ocultar libros de iBooks en Mac

Al igual que en el caso anterior nuestra librería de iBooks estará completa con todos nuestros libros, cómics o PDF que hayamos descargado. Para eliminar todos aquellos que ya no queramos y que no estén descargados en nuestro equipo simplemente tendremos que pulsar en la barra del menú superior la pestaña visualización y seleccionar “Ocultar libros de iCloud“.

Ocultar libros en iBooks en Mac-Howpple

Siguiendo estos sencillos pasos, todos aquellos libros, cómics o documentos PDF que tuviésemos en la librería de iBooks, desaparecerán como por arte de magia, pudiendo dejar de una vez por todas nuestra librería mucho más ordenada.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”