Como mandar un mensaje de audio con “Autodestrucción” – Muchos de vosotros recordaréis esas películas de espías donde se mandaban mensajes que solo podían leerse una sola vez. Un sistema que autodestruía los mensajes incendiándolos mientras los tiraban a la papelera de metal que siempre estaba ahí para evitar un gran incendio. Está claro que si cuando hemos titulado a este artículo “Como mandar un mensaje de audio con Autodestrucción”, no nos referimos a que hayamos encontrado la manera de mandar un mensaje y destrozarle el iPhone a nadie, sino que iOS tiene un ajuste para enviar mensaje de voz con un tiempo de duración desde que se envía el mensaje por primera vez. Un método muy curioso para mandar mensajes de UN SOLO USO a quien queramos, y que hoy os vamos a enseñar a activar siguiendo unos sencillos pasos.

Como mandar un mensaje de audio con Autodestrucción

Activación de los ajustes

  1. Para activar los mensajes con caducidad deberemos acceder en nuestros iPhone o iPad a los ajustes
  2. Una vez ahi, vamos a la sección especifica de “Mensajes”
  3. Dentro de mensajes buscamos la parte de “Mensajes de Audio”, donde encontraremos un apartado que pone Caducidad > Nunca
  4. Pulsamos en esta sección y vemos que podemos poner como tiempo limite 2 minutos

A partir de este momento podremos mandar mensajes a quien queramos, los cuales solo podrán ser escuchados antes de DOS minutos desde que lo mandemos. Si cambiamos de opinión y queremos que el mensaje que hemos mandado dure indefinidamente, dando la oportunidad a la otra persona de escucharlo en cualquier momento, podremos pulsar sobre el texto que pone “Conservar” debajo del propio mensaje de voz que hemos enviado.

¿Como mandamos un mensaje de voz con caducidad?

El sistema queda activado automáticamente y cada vez que queramos enviar un mensaje de voz este durará escasos DOS minutos antes de desaparecer sin dejar rastro, a excepción de que pulsemos en el texto que aparece debajo del mensaje para “Conservarlo”.

Un sistema muy curioso para aquellos de vosotros que queráis aseguraros de enviar algo solo por tiempo limitado o incluso si estáis muy satisfechos con lo que habéis dicho conservarlo definitivamente para la otra persona.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”