Enviar un GIF en WhatsApp desde iPhone

Las aplicaciones de mensajería instantánea han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de sus usuarios, de ahí que veamos esa lucha constante por ir ofreciendo más opciones con cada nueva versión. Iconos, mensajes, stickers, grupos infinitos, fondos animados o incluso llamadas gratuitas para conseguir “captar” nuevos usuarios.

Una de las más famosas en España y Latinoamérica es WhatsApp. Una de las aplicaciones pioneras que ha conseguido no solo mantenerse como número uno, sino ir marcando el ritmo del resto de sus competidoras con cada actualización que añade nuevas funciones que mejora nuestra manera de comunicarnos.

Una de estas funciones es la posibilidad de enviar archivos GIF en nuestras conversaciones gracias a la integración con Giphy. Imágenes en movimiento para animar nuestros chats, que podremos buscar y enviar desde la propia aplicación de WhatsApp. Olvídate de salir de la aplicación, buscar en algún servicio web, copiar y pegar, porque el botón para enviarlos está mucho más cerca de lo que crees.

Como mandar un GIF en WhatsApp desde la propia aplicación en iPhone

  • Entramos en WhatsApp y accedemos a cualquiera de las conversaciones o chat de grupo que queramos.
  • Una vez ahí pulsamos sobre el botón “+” para añadir un archivo, video o foto.
  • Pulsamos sobre “Fotos y Vídeos” y nos aparecerá la galería para seleccionar y compartir.
  • Si nos fijamos, abajo a la izquierda nos aparecerá un icono que viene escrito GIF. Lo pulsamos y entraremos inmediatamente en la galería de GIF’s y su buscador.
  • Escribimos lo que estamos buscando y seleccionamos el que queramos.

De esta forma tan sencilla podremos buscar y usar miles de GIF en nuestras conversaciones, para hacerlas mucho más amenas y divertidas. Solo esperamos que no le mandéis a vuestro jefe el GIF equivocado…. por lo que pueda pasar.

7 COMENTARIOS

    • Buenas Jose Javier, muy buena pregunta!! Nos ponemos manos a la obra con un articulo que publicaremos en breve. Atento!!

    • Jose Javier, hemos hecho este articulo con CINCO aplicaciones imprescindibles para iPhone y iPad con las que crear archivos GIF en cuestión de segundos!! https://howpple.com/aplicaciones-gif-iphone/

      Si lo que necesitas es información de como hacerlo desde un Mac con Photoshop, iMovie u otras aplicaciones de terceros avísanos y nos ponemos con ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.