[dropcap size=small]E[/dropcap]s muy posible que al escribir este articulo puede que me gane alguna que otro enemigo, sobre todo aquellos que tienen una pagina en la que cobran por servicios que deberían ser gratuitos.

No solo hablo de las empresas de Telecomunicaciones que deberían liberarnos los terminales una vez hemos terminado de pagar los plazos que nos impusieron durante mínimo 18 meses, sin ningun tipo de impedimento, sino de otras empresas que ofrecen liberar tu iPhone por un precio razonable y en un tiempo récord.

Todo muy bonito, pero innecesario si eres usuario de Vodafone. Decimos Vodafone porque es seguro que funciona con ellos, y al no probarlo con ninguna otra compañía no sabría deciros a ciencia cierta si funciona con otras o no (aunque es muy probable).

El caso es que la empresa Vodafone ha habilitado un sistema por el que los terminales iPhone que ya no tengan ningún pago atrasado de permanencia, no necesita de ninguna gestión extra a la que os vamos a comentar a continuación, y muchísimo menos pagar 9,60 € por la gestión, o por cualquier otra cosa que quieran sacarse de la chistera.

Una información, que podeis contrastar incluso en la página oficial de Apple, pero que os dejamos muy resumida.

Antes de nada y como siempre os recomendamos hacer una copia de seguridad ya sea en iCloud o en vuestros equipos Mac vía iTunes. Si no sabes como hacerlo simplemente sigue estos pasos:

  • Conecta tu dispositivo iOS a un ordenador que tenga instalada la versión más reciente de iTunes.
  • Selecciona tu dispositivo iOS en la lista Dispositivos de iTunes.
  • Una vez seleccionado ve a la pestaña General > Selecciona hacer la copia de seguridad en iTunes > Hacer copia de seguridad.

Una vez con todos nuestros datos seguros, simplemente tendremos que borrar los ajustes e información de nuestro iPhone, para lo que iremos a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes

Cambiaremos la antigua tarjeta Micro-SIM por la del nuevo operador de telefonía móvil y restauraremos toda la configuración y copia de seguridad siguiendo los pasos que nos marcará nuestro iPhone.

Nada más, nada de dinero, incomodas esperas, ni nada extraño, todo como debería ser, rápido, cómodo y en nuestra casa.

Si has conseguido hacerlo con alguna que otra compañía, no lo dudes y cuéntaselo al resto de los usuarios para ahorrarles un dinero!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.