Cómo leer códigos QR – Con la llegada de iOS 11 a nuestros iPhone y iPad, vienen también algunas funciones nuevas. Si ayer os explicábamos cómo usar los nuevos filtros para Live Photos, hoy continuamos enseñándoos como hacer uso de TODAS estas nuevas funciones que iOS 11 trae y que ahora es capaz de reconocer y leer códigos QR.

Si no sabes lo que son los códigos QR, son como códigos de barras “supervitaminados”, capaces de contener links a webs, aplicaciones para descargar o información a la que podemos acceder con las cámaras de nuestros equipos usando aplicaciones específicas.

Ahora Apple asume el control de nuestros datos para asegurarse que nadie hace un mal uso de ellos y nos permite leer códigos QR desde la cámara de nuestros iPhone y iPad, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Cómo leer códigos QR en iPhone y iPad con iOS 11

  • Lo primero que tenemos que hacer para leer un código QR con nuestro iPhone o iPad con iOS 11 es asegurarnos de DOS cosas:

    • Que contamos con conexión a internet vía 4G o Wi-Fi
    • Tener el código QR y contar con suficiente luz para que nuestra cámara pueda captar TODO el código sin problemas.
  • Abrimos la cámara de fotos en nuestro equipo y enfocamos al código QR.
  • Automáticamente y sin tener que hacer nada, nos aparecerá una notificación con la información que incluye ese código QR, como la dirección web a la que lleva, si es una aplicación del App Store, etc…
  • Si estamos seguros de querer abrir la notificación, bastará con pulsarla. Mientras que si no estamos seguros del todo podremos desplazar la notificación hacia abajo, lo que nos ofrecerá una vista previa (Sneack Peeck) para asegurarnos que es la información que queremos.

Con estos TRES sencillos pasos podremos, por fin, leer los generalizados códigos QR directamente desde la cámara de nuestros equipos y sin necesidad de instalar una aplicación de terceros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.