Como instalar una fuente en Mac – Los equipos de Apple son maquinas perfectas para la creación de contenido tanto escrito, como fotográfico o de video. Tanto sus aplicaciones nativas, como las distintas opciones de estas, hacen que seamos capaces de personalizar al máximo todo lo que creemos con ellos. Si sois estudiantes, o tenéis que preparar multitud de trabajos, presentaciones o escritos, es posible que necesitéis hacer uso de las diferentes fuentes tipográficas o tipos de letras que vuestros equipo Mac tienen incluidos, para darles vuestro toque personal. Aún así, Apple y su sistema operativo macOS, están pensados para instalar TODAS aquellas fuentes tipográficas que necesitéis o hayáis encontrado y que os “encajen” mejor con vuestras presentaciones. Para ello y continuando con la sencillez de su sistemas y equipos, hoy os vamos a explicar como instalar una fuente en Mac en tan sólo CINCO sencillos pasos:

 Como instalar una fuente en Mac

  • Lo primero que tenemos que hacer es buscar el tipo de fuente que más nos guste. Si no es nuestra, o no disponemos de ella en el momento, deberemos buscar en los diferentes repositorios web para descargárnosla. Os dejamos TRES de las más famosas que hay:
  • Una vez localizada la fuente que queremos (hay fuentes gratuitas y otras de pago) y teniendo en cuenta el uso que el autor nos permite hacer de ella, la descargamos a nuestro equipo.
  • Abrimos la carpeta de descargas y abrimos la carpeta .ZIP donde se encuentra.
  • Una vez descomprimido el archivo, nos aparecerá la tipografía en formato .ttf y un “Read Me” con las condiciones de uso de la misma.
  • Hacemos doble click sobre el archivo .tff y se nos abrirá una nueva ventana emergente que contiene toda la información de la tipografía.
  • Como último paso simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de “Instalar tipo de letra” y automáticamente se instalará dentro del catálogo tipográfico incluido en nuestro equipo Mac (En algunos casos la Negrita, cursiva y demás vienen en diferentes archivos .tff que deberemos instalar de manera individual, pero que se guardarán dentro de la misma familia).

Pulsar en instalar tipo de letra en Mac

Con tan solo CINCO pasos ya tendremos nuestra nueva fuente tipográfica en Mac, disponible para usarla en todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo.

Prueba de fuente instalada en Mac


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”