Inicio iOS Cómo instalar la beta de iOS 14 en nuestros equipos

Cómo instalar la beta de iOS 14 en nuestros equipos

-

Si has llegado hasta este artículo, es porque tras conocer las novedades presentadas por Apple de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y macOS 11 Big Sur entre otros, no puedes resistirte a probar de primera mano las novedades de iOS 14, te explicamos como instalarte la beta de iOS 14 en tus equipos siempre teniendo en cuenta los riesgos que esto conlleva.

Tras la WWDC 2020 llega un momento de hype que hay que saber controlar, o al menos valorar los riesgos que supone. Hablamos de ‘riesgos’ porque como imagináis se trata de la primera beta de este nuevo sistema operativo reservado solo a desarrolladores (en menos de dos semanas estará disponible la beta pública mucho más estable) y podríais perder información, funcionalidades o muchas otras cosas más. Así que una vez valorados los pros y los contras, y solamente después de haber hecho una copia de seguridad de nuestros datos en iCloud, podemos instalarnos la beta de iOS 14 siguiendo estos sencillos pasos.

RECORDAMOS:
iOS 14: Todas las novedades del nuevo sistema operativo del iPhone

Cómo instalarse la beta de iOS 14 ahora mismo (No apto para cardiacos)

Si eres desarrollador registrado:

Basta con que accedamos al portal beta.apple.com/profile para descargarnos el perfil de iOS 14 en nuestro iPhone o iPad, y esperar a que termine la instalación.

Si NO eres desarrollador registrado:

Aun sin ser desarrollador registrado, podréis instalaros la primera versión beta de iOS 14, sobre la que recibiremos actualizaciones según las vaya publicando Apple. Una opción que REPETIMOS es bajo vuestra responsabilidad, ya que es bastante inestable y puede que algunas de vuestras aplicaciones favoritas no funcione como debería, o tenga cierres inesperados.

  • En el iPhone o iPad al que queramos instalar iOS 14, accedemos a Safari y pulsamos sobre este enlace que incluye el perfil de instalación de iOS 14.
  • Seleccionamos el de iOS 14 y le damos a instalar el perfil, para lo que tendremos que introducir nuestro código.
  • Una vez descargado tendremos que instalarlo, para ello vamos a ajustes > General > Perfil e instalamos el perfil en nuestro equipo, lo que hará que se reinicie.
  • Una vez reiniciado vamos a Ajustes > General > Actualización de software e instalamos iOS 14 y esperamos a que se instale la nueva versión de iOS.

Esperar al programa oficial de Betas públicas de iOS 14

En menos de dos semanas Apple abrirá el programa de betas públicas para todos aquellos que quieran probar iOS 14 pero no quieren arriesgarse a que sus equipos dejen de funcionar. Un sistema mucho más seguro para probar las novedades presentadas por Apple que, una vez abiertas, solo tendremos que hacer lo siguiente desde el equipo que queramos instalarla:

  • Accede al portal oficial del programa de betas públicas de iOS.
  • Ingresamos nuestros datos de usuario en la sección de Sign In.
  • Cuando esté disponible iOS 14 (aparecerá en la pantalla), vamos a la sección de ‘Download Profile‘, que instalará en nuestro equipo el perfil del programa de beta pública de iOS 12.
  • Vamos a Ajustes > General > Actualización de software e instalamos iOS 12.
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.