El día ha llegado. iOS 13, el nuevo sistema operativo de los iPhone ya está disponible para instalarse en todos vuestros equipos. Una actualización «mayor» llena de novedades, que mejorarán la manera que tenemos de interactuar con nuestros equipos, pero que darán una segunda vida a los equipos más antiguos que siguen recibiendo novedades y mejorando su rendimiento.

iOS 13 ya está aquí, y queremos enseñaros las dos diferentes maneras que hay de instalarlo en vuestros equipos. La más sencilla y rápida llamada OTA (Over The Air), y la que muchos llaman una instalación limpia que elimina datos de aplicaciones antiguas y, en algunos casos, hace que se eliminen errores empezando desde cero.

RECORDAMOS:
iOS 13: Todas las novedades del nuevo sistema operativo presentado por Apple

Equipos compatibles

iOS13 viene cargado de novedades, pero no estará disponible para los equipos más antiguos. Aun así Apple ha hecho un gran esfuerzo para que la lista de equipos compatibles sea lo más larga posible:

  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone XR, XS y XS Max.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPod touch de 7ª generación.

Cómo instalar iOS 13 en el iPhone

Instalación normal de iOS 13

Si queremos instalar iOS 13 sin complicaciones, lo mas fácil es ir a los ajustes > General > Actualización de Software e instalar la nueva versión del sistema en cuanto aparezca

RECORDAMOS:
Cómo actualizar aplicaciones en iOS 13 y iPadOS

Instalación limpia de iOS 13

Maneras de instalar iOS 13 en iPhone

Tiempo necesario: 15 minutos.

En el caso de que queramos hacer una instalación limpia del sistema operativo, lo primero que tendremos que hacer es una copia de seguridad de todos nuestros datos en iCloud (o a través de iTunes en el Mac), tras lo cual tendremos que:

  1. Eliminar la información del iPhone

    vamos a ajustes > General > Restablecer y eliminar todos los datos de nuestro equipo.

  2. Reiniciar e instalar iOS 13

    Una vez reiniciado el equipo vamos a Ajustes > General > Actualización de Software

  3. Restauramos la copia de seguridad

    Una vez instalada lo configuramos como un equipo nuevo y, cuando termine la instalación inicial, vamos a ajustes > ID de Apple > iCloud > copia de seguridad > restaurar copia de seguridad.

Sea cual sea el sistema que hayáis decidido, en menos de lo que pensáis tendréis lo último en sistemas operativos en vuestros iPhone, y disfrutaréis de todas sus novedades como el modo oscuro, la mejora en la edición de fotos, los nuevos mapas más detallados, «Sign in with Apple» para preservar vuestra privacidad, nuevos emoji y Memoji, y muchas cosas más.

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.