Si eres de los que no se perdió la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 18), en la que Apple anunció TODAS las novedades de iOS 12, es posible que te ronde la idea por la cabeza de correr a instalarte la versión beta de este sistema operativo. Primero tenemos que decirte que actualmente no existe el programa de betas públicas de iOS 12, sino el programa de beta para desarrolladores. Una versión muy prematura, con cantidad de bugs y fallos no apta para aquellos de vosotros que no estén acostumbrados a ataques al corazón y momentos frustrantes.

No obstante nosotros no hemos podido resistirnos y hemos instalado iOS 12 en algunos de nuestros equipos para probar todos los cambios y novedades que iOS 12 añadirá a nuestros iPhone y iPad en Septiembre. Para todos aquellos de vosotros curiosos hemos de deciros que para ser la primera versión beta de iOS 12, nos encontramos con una versión muy estable. Sobre todo si la comparamos con betas de años anteriores.

Novedades de iOS 12

Como sabemos que muchos de vosotros queréis saber como instalar iOS 12 en vuestros iPhone o iPad, os explicamos como hacerlo con los DOS sistemas oficiales diferentes. Siempre con la advertencia de que no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con vuestros equipos y/o contenido, al que deberéis hacer un backup o copia de seguridad por si las “moscas” o por si queremos volver a iOS 11.

Cómo instalar iOS 12 en iPhone o iPad

Instalar iOS 12 ahora mismo (No apto para cardiacos)

Si eres desarrollador registrado:

Basta con que accedamos al portal beta.apple.com/profile para descargarnos el perfil de iOS 12 en nuestro iPhone o iPad, y esperar a que termine la instalación.

Si NO eres desarrollador registrado:

Aun sin ser desarrollador registrado, podréis instalaros la primera versión beta de iOS 12, sobre la que recibiremos actualizaciones según las vaya publicando Apple. Una opción que os repetimos es bajo vuestra responsabilidad, ya que es bastante inestable y puede que algunas de vuestras aplicaciones favoritas no funcione como debería, o tenga cierres inesperados.

  • En el iPhone o iPad al que queramos instalar iOS 12, accedemos a Safari y pulsamos sobre este enlace que incluye el perfil de instalación de iOS 12.
  • Instalamos el certificado del programa beta de iOS 12, para lo que tendremos que introducir nuestro código.
  • Una vez hagamos eso esperamos a que se reinicie el iPhone o iPad con el certificado instalado.
  • Vamos a Ajustes > General > Actualización de software e instalamos iOS 12.

Cómo instalar iOS 12 si no eres desarrollador

Esperar al programa oficial de Betas públicas de iOS 12 (más depurada y estable)

Si quieres probar iOS 12, pero no eres de los que se muere por probar las primeras versiones lanzadas llenas de fallos que pueden dejarte un mal sabor de boca. Puedes esperar un mes hasta que Apple lance la primera beta pública de iOS 12.

Si quieres inscribirte en dicho programa basta con que hagas lo siguiente desde el iPhone o iPad en el que estes interesado en instalar iOS 12:

  • Accede al portal oficial del programa de betas públicas de iOS 12.
  • Ingresamos nuestros datos de usuario en la sección de Sign In.
  • Cuando esté disponible iOS 12 (aparecerá en la pantalla), vamos a la sección de “Download Profile“, que instalará en nuestro equipo el perfil del programa de beta pública de iOS 12.
  • Vamos a Ajustes > General > Actualización de software e instalamos iOS 12.

Os advertimos que actualmente si queréis instalar iOS 12, deberéis seguir los pasos de desarrollador NO registrado, ya que el programa de beta publica te instalará iOS 11.4.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.