El iPhone es la cámara más usada del mundo. Da igual donde vayamos o donde estemos, siempre habrá álguien apuntando con un iPhone para hacer una foto. Museos, playas, restaurantes y como no, conciertos y festivales. Os hemos enseñado muchas veces trucos para realizar las mejores fotos a comida, a mejorar vuestros selfies, consejos para usar el modo retrato, ráfaga y a bloquear el enfoque y la exposición.

Hoy, continuando con la idea de enseñaros a hacer las mejores fotos aprovechando TODA la potencia de las cámaras del iPhone, y sabiendo que es la época del verano y los festivales musicales, hemos decidido ayudaros con CINCO consejos nuevos

CINCO consejos para hacer mejores fotos con el iPhone “Especial Festivales”

1Capturar cada frame de nuestras grabaciónes con 4K a 60 fps de video y zoom óptico

No hay nada más cinematográfico que un momento épico grabado a cámara lenta. Por eso, cuando el cantante levante el brazo y grite eso de “¡buenas noches!” para empezar el espectáculo, hay que tener el iPhone preparado.

  • Para activarlo ir a Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y elegir 4K a 60 fps.
  • A partir de ahí, basta con dar un toque en la app Cámara, seleccionar Cámara Lenta y pulsar el botón grabar.
  • Para dar mayor dramatismo a vuestro vídeo, podréis usar el zoom mientras grabáis, para ello pulsa sobre 1x para utilizar el zoom óptico 2x y acercar la imagen.

2Destacar el momento más especial en super cámara lenta

En el punto álgido de la canción, hay grupos que lanzan confeti sobre el público. Momento ideal para aprovechar la grabación a cámara lenta de 240 fps (frames por segundo) del iPhone y editar ese instante preciso para que se reproduzca con una velocidad mucho más reducida.

  • Para grabar en cámara lenta a 240 fps ir a Ajustes > Cámara > Grabar a cámara lenta y elegir 1080p HD a 240 fps.
  • Para ajustar el momento que queramos a cámara lenta, seleccionar el video que acabáis de grabar y pulsar en Editar. Nos aparecerán DOS barras, una inferior que es la normal de desplazamiento del video y una superior que nos indica el punto normal del video y el de cámara lenta que podréis ajustar a vuestro antojo.
  • Para no perder el enfoque durante la grabación conviene usar el Bloqueo AE/AF del enfoque y la exposición. Un sistema muy útil cuando movemos el móvil y/o los objetos tienen movimiento.

3Grabar un Time-Lapse de la gente desplazándose

La distancia entre los escenarios de un festival suele ser considerable. Eso hace que el desplazamiento de la audiencia entre conciertos cree una coreografía única. Capturar ese movimiento de masas en un vídeo Time-Lapse suele dar un resultado espectacular.

  • Para crear un Time-Lapse lo mejor es buscar un lugar elevado y algo alejado desde el que observar el recinto a distancia.
  • En la Cámara del iPhone, seleccionar el modo Time-Lapse y pulsar el botón de grabar para iniciar la captura. Para detener la grabación, pulsar de nuevo el mismo botón. La secuencia de fotos capturadas durante ese intervalo se compilan automáticamente en un video conocido como Time-Lapse.
  • Se paciente a la hora de realizar este tipo de vídeos. Es mejor editar a posteriori que quedarse demasiado corto en la toma de fotografías.

4Hacer una panorámica de todo el escenario

Disfrutar de un concierto en primera fila es una experiencia única. Tanto para conectar mucho más con el artista sobre el escenario, como para capturar imágenes impactantes. Es una oportunidad fantástica para tomar una panorámica desde esa posición tan privilegiada.

  • La foto panorámica se hace desde la app Cámara y deslizando hasta seleccionar Pano.
  • A continuación, pulsar el Obturador (botón de disparo) y comenzar a mover el iPhone de izquierda a derecha.
  • Si la preferencia es hacer el barrido de derecha a izquierda, basta con cambiar la orientación pulsando sobre la flecha blanca en el centro de la pantalla.
  • Recordar que cuanto más simétrica sea la imagen mejor será el resultado final.

5Buscar el mejor “street style” con el modo Retrato

Los festivales son una auténtica pasarela de moda donde las nuevas tendencias se mezclan con los estilos más arriesgados. Looks perfectos para usar el modo Retrato del iPhone y convertir el tiempo de espera entre conciertos en “shootings” profesionales.

  • En Cámara hay que seleccionar el modo Retrato, encuadrar al sujeto en vertical, esperar a que el cuadro amarillo aparezca aplicando el Efecto de profundidad y disparar pulsando el botón.
  • Si se quiere resaltar aún más al sujeto, se puede editar la foto seleccionando uno de los cinco efectos de iluminación de Retrato: Luz Natural, luz de Estudio, luz de Contorno, luz de Escenario o luz de Escenario Mono. (Ver imagen adjunta).
  • Los fondos con colores sólidos y muy contrastados son ideales para este tipo de fotografías.

A partir de ahora no tienes excusa alguna para no tener las fotos más interesantes con estos CINCO consejos de fotografía para iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.