InicioTutorialesFotografía iPhoneCómo hacer fotos automáticamente con la voz en iPhone y iPad

Cómo hacer fotos automáticamente con la voz en iPhone y iPad

-

- Advertisement -

En nuestro interés por exprimir al máximo todas las opciones que nos ofrecen los equipos de Apple, continuamos descubriendo ajustes de accesibilidad que podemos usar en nuestros equipos para hacer cosas sorprendentes. Una de estas funciones de los ajustes de accesibilidad es la posibilidad de hacer fotos con nuestro iPhone simplemente usando nuestra voz.

Muchos de vosotros ya usáis la aplicación ‘atajos‘ de Apple que automatizan muchos procesos, pero hemos querido ahondar en estos ajustes de accesibilidad que tanto nos gustan, con el que podremos hacer una foto solo con pedirlo y otras cosas, ya que las opciones son inmensas.

Cómo hacer fotos automáticamente simplemente pidiéndoselo al iPhone

Ajustes para hacer fotos automáticamente en iPhone

Tiempo necesario: 2 minutos.

El sistema para poder hacer fotos simplemente pidiéndoselo al iPhone o al iPad es muy sencillo. Se basa en la creación de un gesto automático usando las opciones de accesibilidad que tanto juego nos dan con nuestros equipos Apple. Para ello simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accesibilidad

    Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad y entramos en la sección de accesibilidad.

  2. Control por Voz

    Buscamos la sección de control por voz y la activamos. Sí es la primera vez que entramos en esta sección es posible que dabais pulsar en idioma y seleccionar español, ya que de manera predeterminada está en idioma ingles.

  3. Activar comandos

    Una vez seleccionado el idioma, vamos a crear el comando en cuestión para dejarlo guardado en nuestro equipo. Para ello pulsamos en ‘Personalizar comandos’.

  4. Crear la secuencia

    Nos encontramos en la pantalla para la creación de la secuencia que se divide en tres secciones. Para crearla tendremos que hacer lo siguiente:
    – En la sección frase escribiremos la palabra ‘foto‘ (sin las comillas).
    – En la sección aplicación elegiremos de todas las que aparecen la ‘Cámara‘.
    – En Acción elegiremos ‘ejecutar gesto personalizado’. NOs aparecerá una pantalla en la que se nos permite pulsar en cualquier parte y que guardará la acción que hagamos. Para que funcione el sistema de hacer la foto simplemente con la voz deberemos hacer una única pulsación justo encima de dónde pone ocultar controles (no en el texto). Este lugar es exactamente donde se encontraría el botón para hacer fotos de la aplicación de la cámara de fotos. Se trata de que este gesto que estamos creando simule nuestro dedo al pulsar el botón de acción de la cámara de fotos.Cómo hacer las fotos automáticamente con iPhone

Cómo hacer fotos automáticamente con este sistema

Una vez tengamos creada la secuencia y activados el control por voz (aparecerá en la barra superior un icono azul con forma de micrófono), bastará con abrir la aplicación cámara y decir la palabra ‘foto’ para que todo el proceso se ponga en funcionamiento haga fotos automáticamente solo con pedírselo.

Un sistema muy rápido que usa los ajustes de accesibilidad para poder hacer multitud de funciones. En este caso hacer una foto de manera automática, pero las opciones son muy interesantes si tenemos la paciencia y curiosidad como por ejemplo desbloquear nuestro iPhone o activar una aplicación determinada simplemente diciendo una palabra.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.