Muchas veces necesitamos capturas de pantalla de nuestros equipos Mac, y no sabemos muy bien si utilizar un aplicación externa para hacerlas, o simplemente habrá alguna combinación de teclas para realizarlo.

Mac OS X es el sistema operativo que viene instalado en nuestros equipos Mac. Uno de los mejores sistemas del mercado, seguro y muy fácil de utilizar. Solo necesitamos saber como hacerlo y hoy os lo vamos a explicar.

Como realizar capturas de pantalla en Mac

Si estáis acostumbrados a utilizar una aplicación para realizar las capturas de pantalla, Mac OS X cuenta con una especifica que podréis encontrar en Aplicaciones > Utilidades > Instantánea. Una aplicación en la que gracias al menú superior “Captura“, podremos elegir como hacer la captura de pantalla.

Instantanea Mac OS X

Si por el contrario lo que te gusta son las combinaciones de teclas que son mucho más rápidas a continuación te decimos las que hay y que hacen cada una de ellas:

  • Captura total: Comando (⌘) + Shift  (⇧)+ 3

    Pulsando estas TRES teclas al mismo tiempo, Mac OS X hará una captura automática de toda la pantalla (escucharemos el típico sonido de una cámara de fotos), y todo lo que se encuentre en la pantalla quedará guardado en nuestro escritorio y nombrado como “Captura de pantalla + fecha + hora”.

    Capturas de pantalla Total

    • Captura Selectiva: Comando (⌘) + Shift (⇧) + 4

      En esta ocasión al pulsar esta combinación de teclas, nuestro puntero cambiara a una “Cruz” con la que podremos seleccionar solo lo que nos interese. Para ello mantenemos pulsado y arrastramos para seleccionar el área exacta que nos interese

      Si por el contrario queremos capturar una ventana en concreto, podremos usar la misma combinación de teclas. Una vez haya cambiado nuestro cursor por la “Cruz” pulsaremos la barra espaciadora y el cursor volverá a cambiar pero esta vez con forma de cámara de fotos, mientras que un velo azul cubrirá la ventana sobre la que vaya a realizar la captura de pantalla simplemente pulsando el ratón.

      Capturas de pantalla Selectiva

      Más información de Capturas de Pantalla

      Como norma general todas las imágenes se guardan en un formato de imagen .PNG que podremos abrir y cambiar manualmente con “Vista Previa” > Guardar Como y seleccionando el nombre.

      En el caso de que queramos colocar la imagen que vayamos a capturar en el portapapeles para pegarla donde queramos, deberemos añadir la tecla “Ctrl” a las combinaciones anteriores.

      ¿Necesitáis cambiar la localización por defecto o desactivar las sombras que aparecen al capturar una ventana? No te pierdas este artículo donde te lo enseñamos todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.