InicioiPhoneCómo grabar llamadas en iPhone sin necesidad de aplicaciones

Cómo grabar llamadas en iPhone sin necesidad de aplicaciones

-

- Advertisement -

Hace poco uno de nuestros lectores nos hacia llegar una pregunta sobre si existía un sistema para grabar llamadas en iPhone sin necesidad de una aplicación. Aplicaciones que suelen ser caras y que suelen incurrir en una cesión de derechos, ya que las conversaciones suelen estar almacenadas en sus servidores sin que podamos controlar qué hacen con ellas.

Existe un sistema muy sencillo para grabar conversaciones sin necesidad de una aplicación que os explicaremos a continuación. Pero hay que tener en cuenta las implicaciones legales a la hora de hacer dicha grabación.

La legislación es diferente en cada país y es responsabilidad de los usuarios saber que es legal y que no, pero sobre todo si puede acarrearnos algún problema «extra».

En algunos países grabar una conversación de terceros se conoce como «intervención telefónica», y eso es ILEGAL.

Aún así, hay países que permiten dicha práctica y simplemente avisando de que la conversación está siendo grabada (como muchas veces escuchamos cuando nos llaman algunas empresas), tendríamos cierto respaldo legal.

Cómo grabar llamadas en iPhone sin necesidad de ninguna aplicación de terceros

  • Lo primero que tendréis que hacer es activar vuestro contestador automático. En la mayoría de los casos basta con marcar un código. Si no sabéis cuál es, podréis ir en vuestros iPhone a Ajustes > Datos Móviles > Aplicaciones de la SIM > Servicios de vuestra compañía y seleccionar el contestador automático.
  • Además deberemos desactivar la llamada en espera. Esto es para que cuando recibamos una segunda llamada salte el contestador de manera inmediata.
  • Llamamos al número que queramos grabar (o esperamos a que nos llame dicho número) y aceptamos la llamada.
  • Pulsamos sobre ‘añadir llamada’ y marcamos nuestro propio número. Al hacerlo y tener desactivada la llamada en espera, se activará nuestro contestador de voz inmediatamente.
  • Pulsamos entonces sobre el botón que aparece en pantalla para fusionar las llamadas y poder grabar dicha conversación en nuestro contestador.

Cuando terminemos la llamada, bastará con colgar y habremos conseguido grabar llamadas en iPhone en nuestro contestador automático. Una conversación que podremos exportar o guardar simplemente usando el menú compartir de iOS. Una función mas, que se añade a la de contestar automáticamente las llamadas o bloquear aquellas de números desconocidos entre otras.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.