Inicio iOS Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido

Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido

-

Grabar la pantalla del iPhone es muy sencillo desde la llegada del centro de control en iOS. Un sistema muy útil en caso de tener que enviar a algún contacto, familiar o compañero de trabajo algo importante que tenemos en nuestro iPhone de manera visual, o porque no, para grabar nuestra jugada maestra mientras jugamos a nuestro juego favorito.

Lo que tal vez no conocías era la manera de grabar la pantalla del iPhone con sonido, algo que podemos hacer con un pequeño truco que activa el micrófono de nuestros iPhone o iPad mientras dure la grabación y que añade más posibilidades a la hora de comentar lo que estamos grabando.

RECORDAMOS:
Cómo hacer una captura de pantalla completa de una web desde el iPhone

Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido

Descubre grabar la pantalla del iPhone con sonido con este truco iPhone

Tiempo necesario: 1 minuto.

Hacer grabaciones de pantalla con sonido es posible. Tanto si queremos grabar el sonido interno de un video o aplicación, como si se trata del sonido ambiente o nuestra voz, podremos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Centro de control

    Abrimos el centro de control de nuestro iPhone o iPad. Para ello basta con deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha (si se trata de un iPhone sin botón físico), o hacia arriba (si se trata de un iPhone con botón Touch ID).

  2. Mantener pulsado grabar pantalla

    De todos los atajos que tenemos en el centro de control (si no lo encuentras lee más abajo como añadirla), mantenemos pulsado el de grabar pantalla que hará que aparezca un nuevo menú emergente con nuevas opciones.

  3. Activar micrófono

    Basta con que activemos el micrófono para que en cuanto pulsemos en iniciar grabación, esta se haga con el micrófono activado.

RECORDAMOS:
Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad en Mac

Cómo añadir la opción de grabar pantalla al centro de control

Añadir la opción de grabar pantalla en iPhone es muy sencillo y solo nos llevará un par de segundos hacerlo. Además podremos aprovechar para añadir nuevos o reorganizar los antiguos que teníamos activados. Para activarlo solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Accedemos a los Ajustes en el iPhone o iPad.
  • Buscamos la sección de centro de control y pulsamos sobre personalizar controles.
  • Una vez dentro, activamos la de ‘Grabación de pantalla’ (y todos los que queramos).

A partir de ahora tendremos más opciones a la hora de realizar la grabación de nuestras pantallas para proyectos, hacer presentaciones o incluso grabaciones para compartir nuestras partidas entre amigos. Donde podremos, a partir de ahora, añadirles sonido o nuestros propios comentarios.

Tutorial en video: Cómo grabar la pantalla del iPhone con sonido

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.