Inicio Mac Cómo forzar el cierre de una aplicación en Mac

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Mac

-

Los ordenadores Mac de Apple son equipos de muy fácil uso, seguros y con un diseño increíble. Tal es su éxito, que vemos cómo cada año aumenta el número de personas que adquieren uno de estos equipos tecnológicos. Su sistema operativo macOS es uno de los sistemas más seguros y con menos fallos que te puedes encontrar actualmente, pero el salto de un sistema operativo a otro sigue siendo el principal motivo por el que muchos siguen «atrapados» por sistemas operativos menos fiables y complicados de utilizar.

MacOS es un sistema operativo pensado para usuarios normales, sin conocimientos excesivos en informática en donde de una manera natural y sin necesidad de mil códigos, seremos capaces de hacer cosas increíbles.

RECORDAMOS:
Mantenimiento del Mac: Como verificar y reparar permisos

Como norma general los equipos funcionan a la perfección, pero como entendemos que muchos de vosotros venís de un sistema Windows, creemos que es importante que sepáis hacer algunas cosas básicas para solucionar cualquier situación indeseable con la que os podáis encontrar. Hoy os vamos a enseñar cómo forzar el cierre de una aplicación que no responda en vuestros equipos Mac de dos maneras muy sencillas e intuitivas.

Cómo forzar el cierre de una aplicación

Usando el método tradicional

Como usuarios de windows recordaréis la «Famosa» combinación Control + Alt + Suprimir para forzar el cierre de aplicaciones, pues en Mac OS X  solamente tendréis que recordar esta combinación de teclas ⌥ (Opción) + ⌘ (Comando) + ESC

Forzar el cierre de Aplicaciones Mac Howpple

Al pulsar esa combinación de teclas nos aparecerá una ventana con las aplicaciones que tenemos activas en ese momento, pudiendo seleccionarlas y forzando su cierre pulsando sobre el botón.

Como forzar el cierre una aplicacion en OS X

¿No os acordáis de la combinación de teclas para abrir la ventana de «Forzar cierre»? Simplemente pulsar sobre el icono de la manzana de la barra superior a la izquierda y seleccionar en Forzar salida de Finder, lo que nos abrirá automáticamente la ventana anterior.

Forzar cierre aplicación en Mac

Usando el Dock de macOS

Aún más sencillo resulta forzar el cierre de aplicaciones de forma individualizada desde el Dock de nuestro escritorio, pera ello:

  • Pulsamos con el botón izquierdo en la aplicación del Dock que no responda.
  • Pulsamos y mantenemos la tecla Opción ⌥  (la que conocíais como ALT en windows).
  • Mientras la mantenéis pulsada, el texto de cerrar aplicación cambia a Forzar salida.
  • Pulsamos y y esperamos que esta se cierre.

Como forzar el cierre de una aplicación en OS X Dock

Como os comentábamos al principio del tutorial, Mac OS X es un sistema muy estable y no suele dar muchos problemas. Si notaseis que las aplicaciones se bloquean más de una vez o el equipo va demasiado lento, o no funciona como debería, es porque NO estáis llevando un buen mantenimiento en el Mac, instaláis multitud de aplicaciones de sitios «Dudosos», o habéis borrado un archivo que no deberíais. En cualquiera de esos casos os recomendamos que hagáis una «Reparación de permisos» del disco para solucionarlo.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.